miércoles 14 de abril de2021

José María Casado ya se encuentra detenido. / archivo
Policiales

Detuvieron al sanrafaelino que había incumplido con la cuota alimentaria: deberá pasar 3 años y medio en la cárcel

La policía encontró José María Casado en la casa de una mujer. Todos los detalles.

José María Casado ya se encuentra detenido. / archivo

Finalmente la policía detuvo a un sanrafaelino que fue condenado por la Suprema Corte de Mendoza a tres años y medio de cárcel por no pagar la cuota alimentaria, tras desprenderse de buena parte de sus bienes.

Se trata de José María Casado (63), quien fue detenido ayer por la tarde en la casa de una mujer que sería pariente, en la calle Libertad, luego de que algunos teléfonos fueran intervenidos por orden judicial.

Casado se encontraba prófugo desde el 5 de febrero pasado, luego de que desde el máximo tribunal provincial que ahora ratificó una pena de prisión efectiva por “insolvencia fraudulenta alimentaria”.

Casado fue llevado a la justicia por su pareja y en un fallo de primera instancia Tribunal Penal Colegiado Nº1 (TPC) de San Rafael lo encontró culpable y lo condenó por insolvencia fraudulenta alimentaria. Se trata de un delito que castiga con pena de cárcel a las personas que se desprenden de una parte importante de su patrimonio conociendo que tienen una deuda alimentaria y una demanda en su contra. Con esta maniobra pretenden eludir las obligaciones alimentarias con sus hijos e hijas.

Tras ser condenado, Casado apeló el fallo y llevó el caso a la Corte y aguardó el fallo en libertad. Ahora, el Máximo Tribunal, confirmó la condena, con lo cual Casado debe cumplir con la pena de 3 años y 6 meses de prisión dictada en primera instancia.

La policía, ha realizados algunos allanamientos buscando al prófugo que tenía como último domicilio fijo una vivienda ubicada en El Pino 3020 de San Rafael, pero no ha logrado detenerlo.

Frente a esto, el 5 de febrero pasado el tribunal TPC Nº1 de San Rafael libró un oficio para dar a conocer su búsqueda y difundir su imagen. El documento lleva la firma del Juez Néstor Ariel Murcia y detalla que Casado “se declaró en rebeldía con orden de captura y detención, encontrándose prófugo y siendo intensamente buscado por la Justicia”.