Detuvieron a un policía por vínculos con una banda de narcotraficantes

Fuentes policiales
Fuentes policiales

El efectivo fue detenido luego de una serie de allanamientos en Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján y Tunuyán.

Detuvieron a un efectivo policial por presuntos vínculos con una organización criminal dedicada al narcotráfico, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

En el marco de una investigación de una banda de delincuentes involucrada en el tráfico de 286 kilos de marihuana que fueron secuestrados en noviembre del 2.014, la Justicia Federal autorizó 20 allanamientos.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Los operativos se concentraron en viviendas de Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján y Tunuyán. Los efectivos de la Policía Contra el Narcotraficante detuvieron a cuatro personas, secuestraron tres vehículos, dos armas de fuego y sustancias estupefacientes. Entre los detenidos había un efectivo policial.

Según las fuentes, durante la investigación se logró detectar los vínculos que mantenía el miembro de la propia Fuerza con esta organización.

Tras realizar el allanamiento del domicilio fueron secuestrados 100 gramos de cocaína por lo cual la Justicia Federal dispuso inmediatamente la detención e incomunicación por infracción a la Ley 23.737.

Además, ante la gravedad del hecho, tomó además intervención al órgano de control la Inspección General de Seguridad y las autoridades del Ministerio de Seguridad, para resolver la situación administrativa del policía detenido.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

El resto de los detenidos también quedó incomunicados a disposición de la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes. También se le dio intervención a la Justicia Provincial por las armas de fuego secuestradas en algunos domicilios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA