jueves 22 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa. Archivo/ Los Andes
Policiales

Detuvieron a un menor y a otro joven por dispararle a la Policía en plena fuga en Guaymallén

Los acusados, de 17 y 21 años, fueron capturados en Bermejo. Uno de ellos llevaba un revólver calibre 32 y proyectiles.

Imagen ilustrativa. Archivo/ Los Andes

Un menor de edad y otro joven quedaron detenidos este miércoles en Guaymallén, acusados de dispararle a la Policía mientras pretendían fugarse. Además, durante el traslado rompieron un móvil.

Todo comenzó alrededor de las 14 en el carril Mathus Hoyos al 2.200, en Bermejo, cuando efectivos de la Unidad Ciclista de Acción Rápida (UCAR) patrullaban por la zona y fueron alertados por vecinos, acerca de dos individuos en actitud sospechosa.

Los uniformados se acercaron a estas personas, quienes huyeron rápidamente corriendo. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó varias contra el personal policial, afortunadamente sin herir a nadie.

El escape de los acusados se frustró en el barrio Belgrano, donde ambos fueron detenidos, Uno de ellos tiene 17 años y el otro 21, y les secuestraron un revólver calibre 32 con marca y numeración limadas y dos proyectiles del mismo calibre.

El arma incautada. /Gentileza Ministerio de Seguridad.

Para concretar el arresto se necesitó el apoyo de algunas patrullas, una de las cuales terminó dañada en su techo por los golpes que le propinaron estos jóvenes. El mayor fue alojado en la comisaría Novena y el otro involucrado fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.