Detuvieron a un hombre que mató a su madre porque “no lo quería” y le había hecho brujería

Matías Javier Anaquin - Gentileza
Matías Javier Anaquin - Gentileza

Ocurrió en Trelew. Luego de atacar de más de 20 puñaladas a su madre, el acusado fue a la casa de su hermano y le dijo: “La puse a mamá”.

La Justicia de Chubut dictó la prisión preventiva para Matías Javier Anaquin, un hombre de 30 años que admitió haber asesinado a su madre porque “no lo quería”. El sujeto confesó el crimen y dijo que la mujer lo tenía a él y a su hermano bajo brujerías hace siete años”, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo dispuso el juez de Trelew Fabio Monti en la audiencia de control de detención, en la que el fiscal general Enrique Kaltenmeier acusó a Anaquin del crimen de su madre ,Doraliza Nahuelcheo (67).

“No nos quería y nos tenía bajo brujería hace siete años”, fue lo que, según el hermano del acusado, éste le dijo tras cometer el ataque.

El hermano del detenido aportó esas precisiones en la audiencia llevada a cabo ayer, en la que Anaquin estuvo representado por el defensor Javier Allende.

Según informó Télam, el hecho ocurrió en la noche del lunes último en una vivienda del barrio Tiro Federal, de Trelew, donde residía la víctima. De acuerdo a la pesquisa, luego de atacar de más de 20 puñaladas a su madre, el acusado fue a la casa de su hermano y le dijo: “La puse a mamá”.

Para el fiscal del caso, “con el inequívoco designio de acabar con la vida de su madre (Anaquin) la atacó mientras ella se encontraba acostada, propinándole múltiples estocadas”.

Con el parte forense en la mano, el fiscal detalló que el acusado le provocó a su madre 20 heridas: dos escoriaciones en cara anterior del cuello, una herida punzo cortante en la base del cuello, dos heridas punzo cortantes en el hemitórax derecho, 12 en el hemitórax izquierdo, una en la zona abdominal izquierda y dos heridas cortantes en brazo derecho”.

Según la autopsia, Nahuelcheo murió como consecuencia de un shock hipovolémico derivado de múltiples lesiones en el pulmón izquierdo.

La calificación legal es, en principio,homicidio agravado por el vínculo”, por lo que se le impuso al acusado la prisión preventiva por el término de seis meses, mientras aguarda el juicio oral y público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA