Detuvieron a un hombre por atacar brutalmente a una mujer asiática en Nueva York

Las cámaras de seguridad detectaron al agresor que fue detenido. Foto: Twitter.
Las cámaras de seguridad detectaron al agresor que fue detenido. Foto: Twitter.

Brandon Elliot estaba en libertad condicional desde hace dos años luego de asesinar a su madre con un arma blanca.

Luego de que las imágenes de un hombre atacando brutalmente, y sin razón, a una mujer asiática de 65 años, dieron la vuelta al mundo, el lunes pasado informaron que el violento fue arrestado y acusado de asalto y de un crimen motivado por el odio, según informaron este miércoles desde el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades, que habían ofrecido una recompensa de 2.500 dólares a cambio de información sobre su paradero, identificaron al sujeto como Brandon Elliot, de 38 años. El sujeto estuvo preso por 17 años acusado de haber asesinado a su madre con un arma blanca y estaba en libertad condicional hace dos años.

Este grave incidente se suma a una creciente ola de ataques racistas contra personas asiáticas en Estados Unidos.

Brutal golpiza

Las imágenes del hecho, que ocurrió el pasado lunes cerca de las 11:40 hs, fueron grabadas por las cámaras de seguridad de un edificio residencial, por el que ambas personas pasaron caminando, en las cercanías de Time Square.

En el video se puede ver como el atacante golpea y derriba a la mujer con una fuerte patada en el pecho y una vez que está el piso continúa pisándole la cabeza. Por su parte las autoridades informaron que el sospechoso hizo comentarios racistas contra los asiáticos.

Por esta agresión la víctima fue hospitalizada con graves heridas, aunque no se conocen más detalles sobre su estado de salud.

Además en las imágenes ocurre algo que también indignó a las personas en las redes sociales, ya que se puede observar a varias personas dentro del edificio que observan el hecho y no hacen nada para detener la agresión.

Como consecuencia, estos empleados han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras se lleva a cabo una investigación, según confirmaron representantes de la gestión del inmueble a los medios locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA