viernes 5 de marzo de 2021

Imagen ilustrativa / Web
Policiales

Detuvieron a un hombre de 72 años por abusar de ocho niñas de entre 10 y 14 años

El anciano se valía de la visita de las menores a su casa para ver a una de sus dos hijas y las sometía sexualmente. No descartan que haya más denuncias.

Imagen ilustrativa / Web

Detuvieron en Córdoba a un hombre de 72 años acusado de abusar sexualmente de, al menos, ocho niñas de entre 10 y 14 años.

Se trata de un anciano señalado como el autor de distintos sometimientos ocurridos entre 2010 y 2016, más precisamente en el barrio Las Violetas, en Río Tercero.

Las ocho víctimas tenían entre 10 y 14 años cuando se registraron los abusos. Cuando una de las chicas cumplió 18 años, se animó a denunciar el calvario vivido, lo que impulsó a las demás mujeres a presentarse ante la Justicia.

Según lo informado por La Voz, el presunto abusador se valía de la visita de las víctimas a su casa, que acudían a ver a una de sus dos hijas.

Las menores se quedaban a dormir en ese inmueble, donde después eran abusadas sexualmente, según confesaron en las sesiones de Cámara Gesell que ya se han realizado.

Los investigadores de esta causa, además, siguieron pistas de varias víctimas que se expresaron a través de las redes sociales, que todavía no acudieron a la Policía ni a la Justicia a denunciar a su presunto abusador. Es decir que podrían efectuarse más denuncias contra el hombre de 72 años.

“A mí me hizo lo mismo, sufrí y nunca lo dije”, se leía en uno de los posteos en las redes sociales.

El fiscal Alejandro Carballo dijo que el sospechoso está en prisión preventiva y ya se lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador. Esta acusación prevé una pena de ocho a 20 años de cárcel.


Da la nota


Por las redes