lunes 21 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa / Web
Policiales

Detuvieron a un enfermero por violar a una paciente oncológica en el hospital: dijo que la “estaba higienizando”

La víctima tiene 24 años y presenta signos de abuso sexual, de acuerdo con las pericias forenses. El acusado se desempeña en la guardia.

Imagen ilustrativa / Web

Un enfermero está en la mira de Justicia chaqueña tras ser acusado de violar a una paciente oncológica dentro del hospital Perrando, de Resistencia.

Según consta en la orden de la fiscal de investigaciones Ingrid Wenner, “una mujer que acompañaba a su familiar vio al enfermero abusando a la paciente oncológica” en la noche del domingo, pero el enfermero negó ese acusación y a modo de defensa relató que “estaba higienizando a la mujer”.

Anoche, la fiscal Wenner aguardó el resultado de las pericias forenses que indicaron que la mujer de 24 años “presenta signos de abuso sexual” y con ese fundamento dispuso la detención del enfermero identificado como Diego Pintos, de 43 años.

Hospital Perrando, el lugar del presunto abuso - Web

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el enfermero que se desempeñaba en la guardia nocturna en el sector de pacientes oncológicos, en uno de los pabellones del principal hospital público de la provincia, podría prestar declaración entre hoy y mañana.

Una vez que reciba las actuaciones de la policía, la fiscal Wenner procederá a tomar declaración al imputado.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación dijeron que “la policía puede aportar más información porque tiene el testimonio de una familiar de otra paciente, que comparte la habitación con la mujer abusada, que vio el enfermero con los genitales expuestos”.

También se señaló que la joven “se encontraba dormida, de costado, con el pantalón y la bombacha al nivel de los muslos” y que la mujer le reprochó la actitud del enfermero que se defendió afirmando que solo “estaba higienizando” a la paciente.