sábado 19 de junio de2021

Detuvieron a un enfermero por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus en Corrientes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Policiales

Detuvieron a un enfermero por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus en Corrientes

El fiscal Javier Mosquera ordenó una serie de allanamientos y dispuso la detención del empleado del hospital San Roque y de un comerciante.

Detuvieron a un enfermero por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus en Corrientes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

Detuvieron a dos personas en el marco de una investigación por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus en la ciudad correntina de Esquina, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno correntino solicitó a la fiscalía de instrucción penal de esa ciudad la apertura de una investigación por la presunta venta de vacunas por parte de personal del hospital San Roque de esa localidad distante 320 kilómetros al sur de la capital.

El fiscal Javier Mosquera, quien decretó el secreto de sumario, ordenó el sábado último una serie de allanamientos y dispuso la detención de un enfermero y un comerciante presuntamente vinculados con el ofrecimiento de las dosis, informó Télam.

Ambos permanecen alojados en una sede policial de la localidad, en tanto que las vacunas no fueron halladas, explicó hoy una fuente del Poder Ejecutivo provincial a esta agencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó del hecho a través de un comunicado distribuido a última hora del sábado, en el que indica que actuó “de forma inmediata ante una supuesta irregularidad en Esquina”.

En el escrito únicamente indicaron que “al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente”.

A su vez, fuentes de la cartera indicaron que el director del hospital San Roque, Leandro Ramírez, formalizó la denuncia, tras la cual el fiscal Mosquera determinó allanamientos en al menos dos domicilios, uno en el barrio Bicentenario y otro ubicado sobre la Ruta 12, donde fueron detenidos el enfermero y el comerciante.

Una versión aportada por fuentes policiales señaló que uno de los procedimientos se desarrolló en una vivienda que comparte inmueble con una carnicería, pero con resultados negativos.