Detuvieron a la portera de la escuela primaria sanjuanina que se filmó abusando de un nene

Detuvieron a la portera de la escuela primaria sanjuanina que se filmó abusando de un nene
Las imágenes que se viralizaron por WhatsApp y que muestran el abuso de un menor.

Tras la presentación de la denuncia formal. La Justicia ordenó y concretó la aprehensión de Paola Tejada. Investigan si las fotos y el video viralizado fueron tomados en el interior del establecimiento.

Un video y tres fotos viralizados hasta por WhatsApp fueron la punta del iceberg que permitió descubrir un caso de abuso en una escuela sanjuanina. En las imágenes aparece la portera, identificada como Paola Tejada, del establecimiento incitando a un nene a que mantenga con ella acciones sexuales, situación que es filmada por otro adulto que lo alienta al acto.

Tras el escándalo por la viralización de las imágenes, Tejada había sido separada del cargo pero no había sido detenido. Sin embargo, esta medianoche finalmente se concretó su detención tras la presentación de la denuncia formal.

Las imágenes que se viralizaron por WhatsApp y que muestran el abuso de un menor.

La jueza Chicón ordenó la aprehensión de la empleada, confirmaron fuentes judiciales al Diario de Cuyo.

El material apareció en grupos de padres de la Escuela Ramón Barrera, del departamento 25 de Mayo y muestra cómo la mujer le insiste al menor a que le toque los pechos y se los bese. EL material también tiene escenas en donde la adulta está en una cama y sobre en niño, en posición de acto sexual.

Según lo detalló ese medio, no se sabe si el hecho ocurrió dentro del establecimiento y tampoco hay precisiones de la fecha exacta en la que en menor fue abusado. Sin embargo, el caso conmocionó a la comunidad educativa y sorprendió el carácter explícito del material, en donde la mujer involucrada es claramente identificable.

Mónica Gutiérrez, directora de la escuela, entro en contacto rápidamente con autoridades del Ministerio de Educación tras recibir el alerta por lo acontecido y las autoridades ejecutivas realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI, ante la gravedad de lo ocurrido.

En principio, la investigación tiene como principales sospechosos a la portera del establecimiento y al hombre que filma, aunque no descartan la participación de más adultos.

La mujer, que cumple funciones en los niveles primario y secundario, fue apartada de su cargo y detenida esta medianoche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA