Detuvieron a dos hombres que intentaron retirar encomiendas con más de 17 kilos de cocaína en Las Heras

Efectivos de Gendarmería hallaron más de 17 kilos de cocaína en encomiendas que llegaron a una empresa de transporte.
Efectivos de Gendarmería hallaron más de 17 kilos de cocaína en encomiendas que llegaron a una empresa de transporte.

Efectivos de Gendarmería Nacional controlaban una empresa de transporte, cuando se encontraron con bultos sospechosos. Luego, allanaron las viviendas de los detenidos y encontraron tres vehículos robados.

Dos hombres quedaron detenidos este viernes, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaran una empresa de transporte de paquetería. Allí se encontraron con cajas llenas de cocaína que sumaban más de 17 kilos. Luego realizaron allanamientos en las viviendas de los sospechosos.

El operativo, a cargo del Grupo Seguridad Vial Las Heras dependientes del Escuadrón 64 de Mendoza efectuaron controles en una empresa de transporte de paquetería e interceptaron cuatro encomiendas que se notaban sospechosas de contener sustancias ilícitas.

Fue entonces que los gendarmes informaron de lo sucedido al Juzgado Federal 1 de Mendoza, desde donde se autorizó la apertura de las mismas. Acto seguido procedieron a requisar las cajas y detectaron 16 paquetes rectangulares con 17 kilos y 134 gramos de cocaína.

Ante este hallazgo, el Magistrado interviniente dispuso la “entrega vigilada” del estupefaciente, logrando aprehender en el depósito a dos ciudadanos, mayores de edad, que se habían presentado a retirar las cajas.

Luego, los funcionarios llevaron a cabo allanamientos de las viviendas de los detenidos y decomisaron tres automóviles que poseían pedido de secuestro por el delito de “Hurto Agravado”, fragmentos de cocaína y documentos de interés para la causa.

Los gendarmes procedieron a secuestrar la totalidad de los elementos hallados y a detener a los hombres por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA