Detuvieron a tres conductores ebrios en el Gran Mendoza: uno de ellos era policía e intentó fugarse

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo. Cuál es límite permitido de alcohol para conducir y cada una de las multas y sanciones.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Tres sujetos fueron detenidos en distintos puntos de la provincia por conducir en un elevado estado de ebriedad durante la madrugada de este domingo. Uno de ellos era un policía que intentó escapar y fue aprehendido al instante.

Según fuentes policiales, el primer individuo detenido se trasladaba en una camioneta Nissan Frontier a alta velocidad por el Acceso Sur y calle Alsina de Guaymallén. Personal policial de cámara divisó la conducta temeraria y se desplazó hasta el lugar del hecho. Allí lograron detener al conductor y hacerle un test de alcoholemia, el cual dio como resultado 1,46 gramos de alcohol en sangre. Inmediatamente fue aprehendido y trasladado a Dependencia.

En el departamento de Godoy Cruz ocurrió otro hecho similar. Policía Vial estaba realizando controles de alcoholemia en la intersección de Acceso Sur y Rodríguez Peña alrededor de las 4.30 de la madrugada. En un momento observaron un vehículo Volkswagen 1500 el cual se trasladaba a gran velocidad. Los efectivos lograron detener e identificar al conductor, el cual presentaba 2,46 gramos de alcohol en sangre.

El último caso tuvo lugar alrededor de las 6 de este domingo en un control vial en Acceso Sur y Acceso Este. El protagonista fue un policía de infantería que intentó fugarse en su VW Saveiro tras dar positivo de alcoholemia: tenía 0,98 gramos de alcohol en sangre. El sujeto fue detenido al instante.

Interviene Oficina Fiscal N° 8.

Límite permitido de alcohol para conducir

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Multas y sanciones por conducir en estado de ebriedad

Las penas para quienes manejan en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de $66.000 a $198.000 y no tienen descuento al momento del pago.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y/o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $66.000 y $132.000 y licencia de conducir.

Y con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de $132.000 a $198.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA