Detuvieron a cuatro personas por el ataque con bombas molotov que Clarín había sufrido en noviembre

Los detenidos. / Gentileza TN
Los detenidos. / Gentileza TN

La Justicia había ordenado la captura nacional e internacional de los prófugos. Hay tres que siguen en libertad.

Detuvieron a cuatro personas por el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín en noviembre del 2021. La Justicia había ordenado la captura nacional e internacional de los prófugos.

Luego de siete allanamientos ordenados por el Juez federal Luis Rodríguez, la Policía capturó a dos hombres y dos mujeres. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal Argentina.

En la causa ya había un detenido pero según la investigación el ataque fue ejecutado por al menos nueve personas: cinco hombres y tres mujeres.

Gracias a las imágenes de más de 400 cámaras de seguridad, lograron establecer que los agresores pertenecen a grupos anarquistas y se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

El primer detenido fue Juan Gabriel Apud, quien fue identificado por sus huellas que habían quedado en una de las botellas que no explotó. Ahora, con las últimas cuatro detenciones, solo quedan 3 prófugos por el ataque.

Ataque a Clarín

El ataque ocurrió en la noche del 22 de noviembre último en la sede de la empresa, en Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ese lunes cuando un grupo de nueve personas con los rostros cubiertos arrojó bombas incendiarias al edificio de Clarín en el barrio porteño de Barracas.

El edificio se encontraba cerrado y no se registraron víctimas ni daños materiales. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA