Detienen en Palmira a “Tijerita”, un barbero que vendía cocaína “estirada” con yeso

El detenido fue apresado cuando estaría abasteciendo a un “kiosco” de Palmira y se le secuestró un vistoso Audi A3.

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de San Martín detuvieron a “Tijerita”, un barbero de 24 años de San Martín que se dedicaría a la venta de cocaína y que la “estiraba” con yeso, una sustancia peligrosa para el consumo humano.

El detenido es un personaje muy conocido en San Martín ya que regenteaba una barbería de ubicada en la calle Alem y se movilizaba en un vistoso Audi A3 color naranja.

Después de meses de investigación, tras recibir una denuncia anónima al teléfono de Fonodrogas – 080080031642- la policía realizó cuatro allanamientos y detuvo a tres personas relacionadas con la venta de estupefacientes.

La investigación previa determinó que “Tijerita” el dueño de una barbería de San Martín era quien, presuntamente, distribuía cocaína a algunos “kioscos” del Este provincial.

La droga y el dinero decomisado en el operativo . / Gentiliza Ministerio de Seguridad.
La droga y el dinero decomisado en el operativo . / Gentiliza Ministerio de Seguridad.

Ayer, el barbero fue detenido cuando presuntamente estaba surtiendo a un kiosco en Palmira, en la calle Ferrari al 700. Allí los uniformados realizaron un allanamiento y lograron secuestrar 20 envoltorios de cocaína y algunos cigarrillos de marihuana lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento y 34.300 pesos. En el lugar se detuvo a dos “dealers”, un hombre de 43 años y una mujer de 45 años.

El operativo no fue fácil ya que los policías de Narcotráfico debieron pedir ayuda al Cuerpo de Infantería del Este, ya que algunos vecinos comenzaron a agredir a los uniformados.

Justamente, algunos vecinos alertaron a “Tijerita” sobre el operativo y por eso intentó escapar del lugar a bordo de su llamativo auto. Tras una breve persecución fue detenido en Ruta 50 y calle Pública del Barrio Alimentación de Palmira. El peluquero tenía en su poder 164.700 pesos. Luego fue allanada su casa, ubicada en la calle Sargento Escalada de San Martín.

Resultó llamativo a los investigadores que realizaron pericias sobre la droga confiscada que el distribuidor “estiraba” la droga con yeso, una sustancia nociva para la salud de los consumidores. Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza.

“Tijerita” tendría antecedentes judiciales por infringir la ley de drogas y por robo agravado por ser en poblado y en banda y por escalamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA