Detienen en Mendoza a un integrante de una banda narco porteña a la que le secuestraron una tonelada de marihuana

La droga era distribuida en Mendoza, CABA y Buenos Aires. /Gentileza Policía Federal
La droga era distribuida en Mendoza, CABA y Buenos Aires. /Gentileza Policía Federal

La organización distribuía droga en Mendoza, CABA y Buenos Aires. Tenían un Jaguar de lujo.

La Policía Federal desarticuló una banda narco que distribuía droga en Mendoza, CABA y Buenos Aires, y secuestró una tonelada de marihuana. Uno de los allanamientos se hizo en Mendoza, donde se detuvo a una persona.

La operación se realizó el sábado por la tarde, cuando agentes federales de la División Operaciones Federales culminó una investigación iniciada en 2018 conocida como Operación Bachata, en la que la División de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal secuestró 96 kilos de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.

“Se realizó una discreta vigilancia en un galponcito en Algarrobo 881 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la investigación indicaba que llevarían a cabo maniobras vinculadas al traslado y distribución de estupefacientes. Al egresar dos vehículos del galpón, se realizó el seguimiento y fueron interceptados, logrando la detención de cuatro hombres y el secuestro de 28 ladrillos de marihuana, lo que desencadenó 11 órdenes de allanamiento, que se cumplimentaron durante toda la tarde/noche”, explicó el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, en su cuenta de Twitter.

Según informó la Policía Federal, en Mendoza se realizó un allanamiento en la calle Corrientes al 100 de Las Heras, donde se detuvo a un hombre cuya identidad no fue revelada.

Durante el primer allanamiento realizado en la calle Algarrobo de CABA se secuestraron 1.121 kilos de marihuana y se detuvo al cabecilla de la banda, “el Gitano” Fabio Miguel, con prisión domiciliaria desde 2019.

Según publicó Infobae, la droga se acopiaba y fraccionaba para su distribución en Mendoza, Caba y la provincia de Buenos Aires.

Cuando los uniformados vigilaban en galpón de la calle Algarrobo vieron entrar y salir a dos vehículos, un Toyota Etios y una camioneta VW Amarok que luego fueron interceptados en Barracas y Parque Patricios. Así se detuvo a 4 sujetos que iban en esos vehículos.

El Jaguar que tenía uno de los detenidos.
El Jaguar que tenía uno de los detenidos.

A continuación, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora ordenó un total de 11 allanamientos en CABA, Mendoza y en el conurbano bonaerense donde se logró detener a seis personas y el secuestro de más de 1120 kilos de marihuana, 28 ladrillos de la misma sustancia, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas, 2 celulares, elementos de corte y documentación de interés para la causa. En una vivienda de Ituzaingó se secuestró un auto de alta gama: un Jaguar rojo con vidrios polarizados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA