Detuvieron en el aeropuerto El Plumerillo a un mendocino que venía de Chile y está acusado de abusar de una menor

Aeropuerto El Plumerillo
Aeropuerto El Plumerillo

El hombre tiene una causa abierta por abuso sexual y fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroporturaria.

Un hombre de 42 años fue detenido en el aeropuerto El Plumerillo tras arribar en un vuelo de Chile y al constatarse que tenía una causa abierta por abuso sexual.

El procedimiento fue realizado el viernes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras detectar a un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 28 de julio pasado por abusar de una menor de edad.

El prófugo, detenido tras llegar desde Chile.
El prófugo, detenido tras llegar desde Chile.

Cuando el hombre ingresó al país en un vuelo procedente de la República de Chile, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones informó a la fuerza sobre el pedido de captura nacional e internacional y los oficiales constataron que la causa seguía vigente.

La PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al hombre, quien quedó en calidad de comunicado y luego fue trasladado por efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas de la Policía de Mendoza, pasando a la órbita de la Fiscalía de Instrucción N° 9 Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA