Detienen a uno de los motochorros que habría apuñalado a la docente para robarle el celular

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

David Videla (20) tiene antecedentes por robo agravado y ha estado preso. Atacó a la trabajadora de la educación en Las Heras.

La policía detuvo ayer a uno de los dos motochorros que habría participado en un robo en Las Heras que terminó con una docente apuñalada en la zona abdominal.

El sujeto también habría participado minutos más tarde en otro asalto. Los investigadores secuestraron luego 4 celulares que son, justamente, los robados.

El detenido fue identificado como David Videla Plaza, un joven de 21 años, con domicilio en Guaymallén, que fue detenido ayer a las 19 por personal de Investigaciones luego de hacer un allanamiento en una vivienda de la manaza S del barrio Cooperativa Libertador.

Los celulares robados.
Los celulares robados.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, el joven tiene antecedentes judiciales por robo agravado por el empleo de armas de fuego (enero de 2022); daño agravado por ser en venganza de las determinaciones de la autoridad (enero de 2022) y robo agravado por uso de arma (marzo de 2022).

Además ha estado detenido en una dependencia penitenciaria, entre marzo de 2019 y noviembre de 2021, por el delito de robo agravado por uso de arma.

Dos robos iguales

Ayer, minutos después de las 16 una docente de 27 años estaba llegando a su lugar del trabajo –el jardín de infantes Almendras, ubicado en José María Godoy y Adolfo Calle, cuando fue abordada por dos motochorros que le robaron el teléfono y la mochila.

La víctima se resistió y en medio del forcejeo uno de los delincuentes le dio un “puntazo” en el abdomen. Posteriormente, ambos huyeron del lugar.

Momentos después, arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y tras recibir asistencia fue trasladada al hospital Santa Isabel de Hungría, de se recupera del ataque.

Antes del hecho había ingresado un llamado al 911 en el que daban cuenta de otro robo en calle José María Godoy y 17 de Octubre; en este caso a una joven de 20 que regresaba de trabajar y tras amenazarla le robaron el teléfono y 230 pesos.

Los delincuentes iban en una motocicleta de 250 cc y uno de ellos usaba una camiseta de la Selección Argentina. Tenían las mismas características que los ladrones que habían asaltado a la maestra.

A través de un seguimiento del GPS del teléfono celular de esta víctima, se logra llegar al barrio San Martin, dado que arrojaba que estaba en calle Emaus y Los Nogales, y al controlar la zona en calle Los Nogales a metros de calle Los Pimientos se hallaron tirados cuatro teléfonos celulares, entre ellos el teléfono celular de la víctima

Luego personal de la Policía Motorizada informa que habían visto a dos sujetos con esas características físicas ingresando al barrio Cooperativa Libertadores. En ese barrio se detuvo a Videla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA