Detienen a una banda que ofrecía comprar dólares por Facebook en oficinas de la calle Arístides

Imagen ilustrativa. Archivo
Imagen ilustrativa. Archivo

Tres de los cinco ladrones fueron detenidos en Las Heras, donde se secuestraron pruebas directas de los atracos.

Personal de la División Robos y Hurtos detuvo a una banda que se dedicaba a contactar a sus víctimas por Facebook, les ofrecía comprar dólares y los citaba en oficinas de lugares exclusivos como la calle Arístides Villanueva de Ciudad.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los delincuentes con documentación falsa, alquilaban oficinas de manera temporaria en lugares exclusivos, algunas veces en la calle Arístides Villanueva. Luego contactaban a gente que quería cambiar dólares a través de Facebook, específicamente mediante la función Market Place. Cuando las victimas llegaban les robaban el dinero amenazándolos con armas para luego desaparecer.

Inicialmente la el fiscal Gonzalo Marzal de la Fiscalía de Robos y Hurtos reunió seis denuncias con el mismo modus operandi. Con información sobre documentos y los autos utilizados, se logró detener, a dos sujetos que se movilizaban en un auto luego de dar un golpe. Pero aun así la banda siguió operando.

Esta punta permitió profundizar la investigación y recientemente, se allanó una vivienda en el barrio 26 de Enero de Las Heras y se detuvo a otras tres personas y se encontró documentación de las víctimas además de un chaleco antibala, dos armas de fuego, dinero, un inhibidor de cierre centralizado y un Renault Duster que había sido robado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA