Detienen a dos mujeres que traían a Mendoza 3,6 kilos de cocaína en valijas con doble fondo

El destino final de la cocaína era la provincia de Mendoza. / Gentileza Gendarmería Nacional.
El destino final de la cocaína era la provincia de Mendoza. / Gentileza Gendarmería Nacional.

Se trata de una ciudadana boliviana y otra paraguaya que fueron interceptadas en Tucumán.

Efectivos de Gendarmería detuvieron en Tucumán a dos mujeres que transportaban 3,6 kilos de cocaína, ocultos en valijas de doble fondo, cuyo destino final era la provincia de Mendoza.

Esta madrugada, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaron un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 -a la altura del peaje “Molle Yaco”- donde detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán, Salta, cuyo destino final la provincia de Mendoza.

La droga decomisada por Gendarmería.
La droga decomisada por Gendarmería.

Cuando procedieron a inspeccionar la bodega los uniformados detectaron dos equipajes con doble fondos realizados en las paredes y el piso de las valijas. Luego, al observar las divisiones descubiertas, hallaron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior por lo que procedieron a identificar a las propietarias de las valijas, una ciudadana boliviana y otra paraguaya.

Luego, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3 kilos 600 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de las involucradas, cuya situación procesal será notificada a los consulados de ambos países, y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA