Desconcierto por la muerte de tres bomberos tras un incendio en un departamento de Buenos Aires

Desconcierto por la muerte de tres bomberos tras un incendio en un departamento de Buenos Aires
Gentileza

Amigos y colegas dijeron que no le encontraba sentido a lo sucedido por la magnitud del siniestro.

Tres bomberos murieron este martes cuando intentaban sofocar un incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, informaron fuentes policiales.

Según informó Télam, las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en “estado crítico”.

El fuego se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa. Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego, y dos de ellos murieron casi en el acto.

El tercer servidor público fue internado en el hospital Ramos Mejía. Ingresó con muerte cerebral y en horas de la tarde falleció.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Según algunos testimonios, los bomberos intentaron apagar el foco principal desde un piso superior, el sexto. Pero el humo subió muy espeso y de manera tan rápida que no les dio tiempo de escapar a los tres bomberos.

Desconcierto y dolor

Luego de que se conociera el trágico hecho, amigos y colegas de los bomberos tres fallecidos expresaron su desconcierto por la forma en la que se dieron las cosas.

Tal vez en otros incendios de otras magnitudes se le encontraría algún sentido, pero ahora no lo encontramos. Estamos como viviendo una película”, explicaron en los medios.

Sobre cómo procedieron al llegar al lugar, detallaron: “Ellos se abocaron a la tarea del rescate de los que estaban en los balcones pidiendo ayuda a los gritos. Eso ayudó a que tomen esa decisión”.

“No es momento de analizar la situación operativa, estamos pasando un gran dolor, es una pérdida irreparable. Estamos tratando de juntar fuerzas de donde no la tenemos”, finalizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA