Desactivaron una fiesta clandestina en Godoy Cruz con más de 100 menores de edad

Desactivaron una fiesta clandestina en Godoy Cruz con más de 100 menores de edad
Fiesta clandestina con más de 100 menores de edad en Godoy Cruz - Prensa Ministerio de Seguridad

Los invitados al festejo -prohibido en alerta sanitaria- intentaron escaparse por los techos. En Las Heras también se registró otro evento similar, aunque uno de los implicados chocó cuando huía en moto.

A 16 meses de iniciada la pandemia de coronavirus, las fiestas clandestinas no cesan. Esta vez se registraron dos en simultáneo durante la madrugada del domingo en Godoy Cruz y Las Heras. Y un dato bastante particular: en el primer festejo mencionado había más de 100 menores de edad.

Fuentes policiales indicaron que la fiesta clandestina sucedió en un domicilio ubicado en Mariano Moreno al 900 de Godoy Cruz. Alrededor de la 1.20, personal policial patrullaba la zona y se encontró con la sorpresa: una celebración -prohibida durante la alerta sanitaria- con más de un centenar de personas.

Fiesta clandestina con más de 100 menores de edad en Godoy Cruz -

Cuando los efectivos de Diversión Nocturna se acercaron al lugar, la sorpresa fue in crescendo. Al principio, notaron cómo las personas participantes en el evento empezaron a fugarse por los techos aledaños para zafar de las autoridades. Y después, la constatación de quiénes eran los chicos en cuestión.

Más de 20 menores de edad fueron trasladados en calidad de guarda a la subcomisaría Benegas y entregados luego a sus padres. El resto, entre 80 y 100 adolescentes, directamente quedaron bajo cuidado de sus progenitores, según lo precisado por el Ministerio de Seguridad.

Fiesta clandestina con más de 100 menores de edad en Godoy Cruz -

Por otra parte, 35 adultos fueron identificados por sistema biométrico, mientras que la propietaria del domicilio, de 47 años, será citada por la fiscal interviniente en la causa.

El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 3.

Otra fiesta clandestina en el Gran Mendoza

Tres horas después, la Policía debió desactivar otra fiesta clandestina en Las Heras, con choque incluido.

Como en el anterior suceso, los efectivos circulaban por Mariano Moreno al 1.100 y observaron una fiesta particular con más de 20 personas. Al advertir a los uniformados, uno de los invitados intentó huir en moto, pero chocó con dos vehículos. Tras su intento fallido de fuga, el joven quedó detenido.

El propietario de la vivienda (26 años) y los 28 participantes de la fiesta clandestina fueron trasladados en primera instancia por la Ley 6.722.

Luego serán procesados por la Oficina Fiscal actuante por infracción al artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA