15 de febrero de 2024 - 21:41

Deportaron a un ciudadano chileno detenido por robar celulares en un local de la Ciudad de Buenos Aires

“Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El pasado 11 de enero el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció su propuesta de expulsar del país a todo aquel extranjero sin ciudadanía que delinque en el territorio argentino, luego de que dos jóvenes chilenos fueran detenidos por el robo a un local de electrónica en Balvanera. Este jueves, se informó que uno de los implicados de 23 años fue deportado a Chile.

La Policía de la Ciudad lo escoltó hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

“Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, según rescató la agencia Noticias Argentinas.

No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá” agregó.

Los dos detenidos mayores de edad fueron entregados a las autoridades extranjeras en menos de un mes.

Esto sucedió después de un juicio rápido del Tribunal Criminal y Correccional Número 7 de la Nación, que los condenó.

Además, el tribunal ordenó la deportación de Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años, a través de Migraciones.

“De la misma manera que pedimos la ley de Reiterancia para dejar adentro a aquellos delincuentes que reinciden, tenemos la convicción de que extranjero que delinque sea expulsado del país”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Acompañó el procedimiento el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años y de nacionalidad chilena, fue detenido el 11 de enero junto con dos cómplices: un trasandino de 20 años y otro colombiano de 24, mientras robaban en un local de Megatone en la avenida Pueyrredón al 400.

Un llamado al 911 llevó a los oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad al lugar del incidente.

Gracias a la información proporcionada por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), pudieron seguir a los ladrones y detuvieron a dos en Sarmiento y Boulogne Sur Mer, y al tercero en Bartolomé Mitre y Ecuador.

La Policía de la Ciudad encontró una bolsa con 14 teléfonos celulares, que fueron devueltos a los dueños del local afectado.

Además, los oficiales incautaron una pinza cortacandados y un cortafierro dentro de un cesto de basura, herramientas que utilizaron para forzar la entrada.

LAS MAS LEIDAS