Denuncian que su ex pareja le incendió la casa y piden ayuda

Una mujer y sus cinco hijos perdieron su casa en un incendio que habría provocado su ex marido acusado de violencia de género. Deben reconstruir el techo para poder volver a su casa. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Una mujer y sus cinco hijos perdieron su casa en un incendio que habría provocado su ex marido acusado de violencia de género. Deben reconstruir el techo para poder volver a su casa. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Una mujer que vive con sus 5 hijos padece violencia de género por parte de su ex pareja, quien está denunciado. Familiares reclaman protección para la joven y colaboración para reconstruir la vivienda.

Una mujer de 26 años y sus cinco hijos perdieron todo tras un incendio en su casa, ubicada en el asentamiento Kirchner, de Maipú, y la joven acusa a su ex pareja como autor del siniestro.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 6:30. Piden ayuda para no quedar en la calle y temen nuevos ataques después de recibir amenazas.

Según indicó Gabriela Ponce a Los Andes, madre de la víctima, el incendio se inició después de que el ex novio de su hija prendiera fuego un colchón en el interior del hogar. “prendió el colchón, lo que hizo que ardiera todo ahí nomás”, aseguró la mujer. A partir de allí se desató el terror y los gritos.

La primera en llegar fue una familiar que vive a pocos metros, y en segundo lugar lo hizo Gabriela: “Cuando escuché los gritos y llegué a la casa, lo primero que vi fue que la tía de mi hija le estaba pegando –al hombre denunciado- con un palo de escoba, y ahí salí corriendo a llamar a la policía”. Posteriormente, la mujer acudió a un vecino que ayudó con una manguera de agua para apagar el fuego. Al presunto agresor no lo volvió a ver, ya que indicó que “los primos de mi hija lo persiguieron, lo atraparon, pero logró escaparse”.

La joven vivía junto a sus cinco hijos de 11, 9, 7, 3, y 1 año en una casa contigua a la de su madre, y la noche del suceso no se encontraban en su hogar por miedo al ataque. Es que el drama que vive la familia data de aproximadamente un mes antes, cuando comenzaron los primeros conflictos.

“Él ya le había dicho anteriormente a mi hija que le iba a prender fuego la casa, y también le dijo que donde la viera la iba a matar”, detalló Gabriela. Es por eso que, según contó, ya habían realizado denuncias contra el agresor y hasta tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Sin embargo, esto no hizo que la violencia terminara y hubo varios hechos antes del incendio.

Gabriela comentó que “tan sólo dos días antes, vino a la casa y prendió fuego las zapatillas de mi hija”, además de robarle el celular. Al día siguiente, cuando la joven fue al centro de la Ciudad a comprar un nuevo calzado, se cruzó con su ex pareja y éste la agredió físicamente. Según el relato de la madre, fueron personas que se encontraban en la zona quienes frenaron el ataque, aunque no pudieron evitar que escapara.

El agresor es padre del menor de los cinco hermanos, y “un día discutieron y él tomó a su propio hijo de un año y le puso un cuchillo en la garganta”, contó Gabriela. Ante la consulta de Los Andes, indicó que no realizaron la denuncia de ese hecho “por miedo a que le hiciera algo al nene”. Por último, mencionó que aproximadamente hace un mes, el ex novio de su hija ingresó a la casa y “rompió todo, televisores, muebles, y otras cosas”.

Ahora, con miedo y sin sus pertenencias, la familia pide seguridad y, sobre todo, colaboración de la comunidad para la joven madre y sus cinco hijos. Seguridad porque la violencia no ha terminado, ya que aseguran que luego del incendio y la denuncia del caso en la comisaría 10° de Maipú, han recibido nuevas amenazas por mensajes de Facebook. Y colaboración para volver a poner en funcionamiento la casa. “Lo más importante, lo que más necesitan, es el material para arreglar el techo, para que mi hija y sus hijos puedan volver”, detalló Gabriela Ponce. Y agregó que para colaborar se puede llamar al número de teléfono 261 5250662.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA