Delincuentes redujeron a dos mujeres en una casa de Guaymallén y se robaron casi tres millones de pesos

Delincuentes redujeron a dos mujeres en una casa de Guaymallén y se robaron casi tres millones de pesos
Imagen ilustrativa/Los Andes

Ocurrió en la mañana de este miércoles, en un domicilio de calle Lavalle. Los autores se alzaron con pesos, dólares y euros. No hay detenidos.

Casi tres millones de pesos y algunos euros se llevaron delincuentes de una casa de Guaymallén, durante la mañana de este miércoles. Los autores del robo ingresaron con guantes y el rostro cubierto.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en un domicilio ubicado en calle Lavalle al 1.500. En la vivienda se encontraba su dueña, de 60 años, en compañía de la empleada doméstica, de 35 años.

En un momento esta última salió al patio a tender ropa, y allí observó a un sujeto que la amenazó y la obligó a volver al interior de la propiedad. La víctima fue encerrada en el baño, mientras que un segundo malviviente se encargó de exigirle a la mujer mayor que le entregara todo el dinero que tenía.

La señora fue hasta una habitación y le dio una mochila con $2.000.000, 5.000 dólares (unos $900.000 al cambio actual) y una suma en euros cuya cantidad no pudo precisar en la denuncia posterior. Sólo entre los pesos y los dólares se hicieron de casi $3.000.000.

Antes de escapar, los ladrones tomaron también un CPU y un teléfono celular.

La damnificada denunció el robo en la Comisaría 26, donde aclaró que al menos fueron dos los hombres que entraron, que en ningún momento sacaron algún arma blanca o de fuego y que tenían colocados guantes tipo albañil y cuellos polares que le tapaban buena parte de la cara.

La causa la está trabajando la Fiscalía de Robos y Hurtos e Investigaciones, aunque por el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados. La casa cuenta con cámaras de seguridad en el frente pero no en el fondo, por donde precisamente ingresaron los malhechores para concretar el atraco.

Policía Científica realizó sus tareas de rigor en la escena, en busca de algún rastro que puedan haber dejado los atacantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA