miércoles 27 de enero de 2021

Uno de los ladrones fue detenido por La Alameda. / Marcelo Rolland / Archivo Los Andes
Policiales

Dejó $25 mil en la luneta del auto, se los robaron, identificó a los ladrones y los persiguió hasta La Alameda

El hurto ocurrió en Godoy Cruz. La víctima se estacionó pra comprar dólares en un banco frente a la Plaza departamental.

Uno de los ladrones fue detenido por La Alameda. / Marcelo Rolland / Archivo Los Andes

Un hombre que había ido a comprar dólares tuvo que perseguir desde Godoy Cruz a Capital a dos sujetos que le robaron 25.000 pesos que había dejado en el auto.

El hurto se produjo ayer a las 14, cuando Brian Sánchez, domiciliado en Ciudad, compró 200 dólares en una sucursal del banco Galicia ubicada en la calle Rivadavia de Godoy Cruz. Cuando regresó a su auto, estacionado frente a la plaza departamental, dejó 25.000 pesos arriba de la luneta, a la vista de todos, y se fue a hacer otro trámite, dejando el vehículo al cuidado de un cuidacoche a quien conocía.

Cuando regresó, se dio cuenta que el dinero ya no estaba. El hombre llamó entonces al hermano de cuidacoches. Este hombre le dijo que su hermano y otro sujeto se habían subido a un colectivo del grupo 300 que iba hacia la Ciudad.

El hombre se subió al auto y empezó a buscar al colectivo hasta que lo encontró. En la persecución logró ver que los ladrones se bajaron en la zona de La Alameda, en Coronel Plaza y San Martín.

En ese momento llamó a la policía que, junto a algunas personas que estaban en el lugar, lograron detener a Alexis Esteban Vergara, de 23 años, domiciliado en Las Heras, mientras que el otro individuo logró escapar.

Finalmente, la víctima logró recuperar solo 15.000 pesos que tenía el detenido en el bolsillo del detenido.