jueves 24 de junio de2021

Dejaron las llaves de su casa en el taxi: el chofer entró a robarles y mató a su hija a golpes
El cuerpo de Ayelén Arredondo fue descubierto por un vecino que sospechó que algo había pasado al ver a una persona extraña saliendo de la casa. Foto: Gentileza.
Policiales

Dejaron las llaves de su casa en el taxi: el chofer entró a robarles y mató a su hija a golpes

El cuerpo de la víctima fue visto por un vecino que vio salir al asesino del lugar con una mochila y le avisó a la fuerza de seguridad.

Dejaron las llaves de su casa en el taxi: el chofer entró a robarles y mató a su hija a golpes
El cuerpo de Ayelén Arredondo fue descubierto por un vecino que sospechó que algo había pasado al ver a una persona extraña saliendo de la casa. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de La Plata, donde un taxista entró a robar a una casa y asesinó a una joven de 23 años, luego de que los padres de la víctima se olvidaran las llaves de la vivienda en el remis del asesino.

La secuencia comenzó el pasado sábado cerca de las 5 de la mañana cuando el matrimonio se subió al VW Polo de Marcelo Alejandro Saleh, el victimario que era su taxista de confianza, y viajaron hasta la Unidad Penitenciaria N°42 de Florencio Varela, donde se encuentra detenido su otro hijo.

Si bien el trato que habían arreglado con el chofer era que él los esperaba afuera del penal, el asesino viajó de regreso durante hora hasta la casa de la víctima. Dentro del auto se encontraba una riñonera con sus celulares, documentación, un poco de dinero y las llaves de la casa, ya que ellos podían ingresarlos a la penitenciaría.

El asesino fue detenido con un botín de 8 mil pesos. Foto: GentilezaGentileza

Cerca de las 10 de la mañana un vecino vio a un hombre que salía de la casa de los Arredondo con un bolso de mano. Ante las sospechas por la actitud sospechosa del delincuente, decidió subirse a una escalera y pudo ver a la mujer cubierta de sangre.

Luego de que el vecino pidiera ayuda, decidió buscar a Saleh y lo encontró a unas pocas cuadras del lugar, en la calle 24 y 75, mientras se alejaba a pie del vehículo. Mientras esperaban que los efectivos policiales llegaran al lugar, un grupo de vecinos de la zona retuvieron al asesino.

El taxista fue detenido con un botín de 8 mil pesos en efectivo y una mochila con precintos, guantes y una barreta de hierro. Al momento de la captura fuentes policiales indicaron que tenía sangre en su rostro y su ropa.

El asesino tenía precintos y una barreta dentro de su mochila. Foto: GentilezaGentileza

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre un sillón ensangrentado y frente al televisor. En tanto, Stella Maris y su marido salieron del penal y se encontraron con que nadie los estaba esperando y cuando pudieron regresar a su hogar, en otro taxi, se enteraron de todo lo que había ocurrido.

Según informó Infobae, Alejandro Saleh trabajaba hasta hace poco tiempo en una remisería de la zona, de la cual, habría sido despedido tras ser acusado de un robo. Los padres de Ayelen no llamaban a la remisería si no que trataban con el chofer de manera directa ya que él les había dado su número para que lo contactaran.

La investigación quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, que este sábado por la noche recibió la declaración de los padres de la víctima y que en las próximas horas pedirá la detención de Saleh a la jueza Marcela Garmendia, a cargo del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Alejandro Saleh tenía restos de sangre en su ropa y rostro. Foto: GentilezaGentileza

El remisero cuenta con antecedentes por robo calificado en La Plata y había sido condenado por un hecho ocurrido en 2011 y recuperó la libertad en 2018. Ahora es acusado del delito de homicidio criminis causa y será indagado en las próximas horas.