Definen la situación del quinto detenido por el crimen de Aliaga y esperan el resultado de la autopsia

Definen la situación del quinto detenido por el crimen de Aliaga y esperan el resultado de la autopsia
Ya hay cinco detenidos por el crimen del empresario Aliaga

Yamil Rosales fue quien marcó donde estaba el cadáver del empresario la semana pasada. A pesar de esto, niega su participación en el hecho. En una semana se sabrá la causa de muerte.

Luego de que el caso de Diego Aliaga (51) tuviera días muy movidos desde que el jueves pasado se halló su cadáver, se espera que hoy también haya novedades con el quinto detenido, el hombre que declaró y señaló donde estaban ocultos los restos del empresario buscado por más de un mes. La Justicia Federal debe definir su imputación y cambiar la carátula del hecho.

Yamil Rosales se encuentra a disposición del fiscal Fernando Alcaraz desde la semana pasada, luego de quedar acorralado entre pruebas que lo ubican en los movimientos que la familia detenida habría hecho para hacer desaparecer a la víctima el 28 de julio pasado. Para los investigadores, el socio de Aliaga, Diego Barrera (50), su esposa Bibiana Sacolle (46) y los hijos de la mujer, Gastón (28) y Lucas Curi (26), son coautores de un secuestro extorsivo, presuntamente por diferencias económicas con el hombre asesinado.

El último detenido era empleado de la empresa de transporte de Barrera y creen que colaboró para eliminar el cuerpo de Aliaga. En el inicio de la pesquisa el sospechoso declaró como testigo y, ahora, cuando advirtió que la Policía se le venía encima, se quebró y contó donde habían enterrado al empresario, en la zona descampada de Costa de Araujo. Más allá de esto, el acusado niega haber participado del crimen, versión poco creíble para los detectives.

Todo indica que hoy el fiscal lo imputará a Rosales y cambiará la carátula del expediente a secuestro extorsivo agravado por la participación de dos o más personas, seguido de muerte. Delito con pena de prisión perpetua.

Hasta ayer la defensa de la familia presa no estaba notificada de la modificación del avoque y esperan fecha para la apelación de la prisión preventiva y para tratar las nulidades de la apertura de los celulares.

Respecto al informe final de la autopsia, estiman que demandará al menos seis o siete días más. No hay precisión de la causa de muerte de Aliaga, ya que no tenía traumatismos importantes ni heridas de arma blanca o de fuego. La hipótesis es que falleció por sofocamiento, porque en su boca hallaron rastros de tela. La última vez que lo vieron, a través de las cámaras de seguridad, fue saliendo de un terreno de Guaymallén en el que también estuvieron los acusados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA