martes 2 de marzo de 2021

Policiales

Decomisaron en Maipú 2.500 kilos de cobre robados del tendido eléctrico: lo estaban por mandar a Buenos Aires

La carga fue secuestrada en una chacharita de Luzuriaga.

Tras denuncias realizadas por distintas empresas, la policía logró encontrar y decomisar 2504 kilos de cobre que estaban ocultos en una chacharita de Maipú.

Ayer personal de la Unidad Investigativa de Maipú y la Policía Rural realizó un allanamiento en un local comercial ubicado en el carril Rodríguez Peña al 1300 de Luzuriaga, por orden de la fiscal Correccional Gabriela Cobos, quien investiga unos recientes robos.

Durante la medida judicial los policías, acompañados por personal de Edemsa y de la cooperativa Algarrobo Grande, encontraron 6 bultos con un pesaje de 1,790 kilos y 2 bultos con un pesaje de 785 kilos con 500 gramos.

Toda esa carga -2504 kilos de hilos de cobre- fueron colocados dentro de un contenedor marítimo de color azul con precintos en la puerta en guarda dentro del mismo predio con consigna policial. La medida se completará hoy, cuando se termine de registrar todo el lugar.

En principio, se trataría de un material que se habría robado a Edemsa y Telefónica que iban a ser trasladados a Buenos Aires para su venta.