Declaró la madre de Nahir Galarza: “Creo en lo que dice mi hija, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”

Yamina Kroh y Marcelo Galarza, padres de Nahir  (Archivo/Clarín).
Yamina Kroh y Marcelo Galarza, padres de Nahir (Archivo/Clarín).

Yamina Kroh recibió un botón de pánico por la denuncia por violencia de género contra su ex esposo.

La madre de Nahir Galarza declaró en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, luego de que la joven acusara a su padre por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Yamina Kroh dijo que le cree a su hija y que fue Marcelo Galarza el autor del crimen ocurrido el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú y por el cual la joven recibió la condena perpetua.

“Creo en lo que dice mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró Kroh acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Los padres de Nahir Galarza se separaron hace pocas semanas luego de que la joven contara otra versión de los hechos.  “No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, dijo Galarza.

En diálogo con Infobae, la abogada de Kroh dijo que tras la supuesta confesión de Galarza la Justicia tomó medidas de seguridad para con las dos mujeres.

Le dieron a Yamina un botón antipánico, y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel donde cumple condena perpetua por un crimen que no cometió”, dijo la abogada.

Nahir Galarza junto a su padre, el policía Marcelo Galarza; y su madre, la exoficial Yamina Kroh.
Nahir Galarza junto a su padre, el policía Marcelo Galarza; y su madre, la exoficial Yamina Kroh.

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró Yamina.

Mañana, Nahir declararla por Zoom en el marco de la denuncia por abuso sexual contra su tío partieron. “Yo dejé las pruebas para que la situación fuera menos difícil para ella”, aclaró la abogada.

La fiscalía desestimó la denuncia contra Marcelo Galarza

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó hoy la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen fiscal al que accedió Télam.

Además de considerar que es en dicha instancia donde se debe recurrir a efectuar los planteos pertinentes, desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)”.

“Debo manifestar que advierto que se trata de una nueva versión exculpatoria, novedosa y posterior a la condena, aportada en su defensa por la ya condenada Galarza, la que se encuentra en etapa de cumplimiento de pena, por lo que deberá presentar su nueva versión -si así lo considera- ante el Tribunal que se encuentra interviniendo en el presente”, señaló la fiscalía de Gualeguaychú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA