Cumplía prisión domiciliaria por la “Masacre de Monte” y murió atacado por su rottweiler

Claudio "Toro" Martínez, el exfuncionario de Seguridad que estaba preso por la masacre de San Miguel de Monte.
Claudio "Toro" Martínez, el exfuncionario de Seguridad que estaba preso por la masacre de San Miguel de Monte.

Se trata del exsecretario de Seguridad, Claudio Martínez. Iba a enfrentar un juicio oral junto a 23 policías acusados en la causa.

El exsecretario de Seguridad Claudio “Toro” Martínez, acusado de la “Masacre de Monte”, fue atacado por uno de sus rottweilers en su casa. Tras el violento hecho fue trasladado de urgencia a un hospital pero finalmente falleció. Sucedió en Cañuelas, Buenos Aires, el exfuncionario se encontraba en su domicilio cumpliendo con el arresto domiciliario correspondiente.

Tras ser mordido por el can en el brazo, Martínez fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de la zona donde luego falleció a causa de la gravedad de sus heridas. La Comisaría N°2 de Cañuelas y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) se encuentran investigando la situación para determinar “las causas de muerte”, mientras esperan los resultados de la autopsia correspondiente, detalla Radio Mitre.

Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte.
Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte.

Quién fue Claudio “Toro” Martínez

El 26 de mayo de 2019 el exfuncionario de 58 años fue detenido por la muerte de cuatro adolescentes, dos de ellos tenían 13 años, otro 14 y otro 22, que se estrellaron mientras eran perseguidos a los tiros por las autoridades policiales.

Seis días después del hecho, Martínez fue detenido tras ser acusado de “encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público”. Las autoridades sospechaban que el exfuncionario habría “manipulado las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo” para “encubrir el procedimiento de la persecución”.

Rocío Quagliarello (14) y su amiga Camila López (13), víctimas de la masacre de San Miguel del Monte.
Rocío Quagliarello (14) y su amiga Camila López (13), víctimas de la masacre de San Miguel del Monte.

La tragedia ocurrió el 20 de mayo del 2019 cuando efectivos policiales de San Miguel del Monte realizaron una persecución por la colectora de la ruta 3. La secuencia se dio debido a que los jóvenes estaban escuchando música y la policía comenzó a perseguirlos “sin motivos”.

En las cámaras de seguridad se pudo observar que no sólo los persiguieron, si no que también disparaban con sus armas hacia el Fiat 147 en el que se movilizaban los adolescentes. Por consecuencia del accionar de la policía los jóvenes estrellaron su auto contra un acoplado y fallecieron en el acto, menos una de las adolescentes, Rocío Quagliariello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA