Cuento del tío: a una jubilada le hicieron creer que los dólares que tenía se vencían y le robaron una fortuna

Una anciana fue estafada y le robaron 50 mil dólares.
Una anciana fue estafada y le robaron 50 mil dólares.

Recibió tres llamados telefónicos, uno de su ‘hija’ y luego fueron a su casa a retirar el dinero.

Una anciana fue víctima de una estafa al estilo ‘cuento del tío’, luego de que una serie de llamados telefónicos la engañaran sobre la necesidad de cambiar dólares que tenía guardados debido a una supuesta pérdida de vigencia.

El hecho ocurrió este mediodía en San Rafael. Cerca de las 12.20 un llamado al 911 alertó sobre la maniobra que varios estafadores –presuntamente tres- engañaron a una mujer de 85 años, y a la que le sustrajeron dólares en efectivo.

Según lo detalló la víctima, en el transcurso de la mañana de este jueves recibió tres llamados telefónicos: el primero era un hombre que se hizo pasar por un contador, el segundo es una mujer que también se hizo pasar por contadora y el tercer llamado es una mujer que se hizo pasar por la hija de la anciana.

Según lo detallaron fuentes policiales, en todos los llamados se le dijo a la jubilada que tenía 15 días para cambiar los dólares porque los billetes perderían vigencia. Debido a esto los iban a pasar a retirar por el domicilio. Cerca de las 10.30, un individuo se hizo presente en la casa de la mujer, quien lo atiende por la ventana y le entrega una bolsa con billetes estadounidenses por un monto cercano a los 50 mil dólares. Tras el robo, el delincuente partió con rumbo sur.

Tras esto, la anciana llamó a su hija y le contó que ya había entregado el dinero, ante lo que se descubre que había sido víctima de una estafa y realizan la denuncia.

Interviene Oficina Fiscal de Jurisdicción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA