Cuatro menores asaltaron a una joven en Guaymallén y en Ciudad aprehendieron a otro con un arma

El primero de los hechos ocurrió en carril Godoy Cruz y Perú. Mientras que el otro menor fue aprehendido en el barrio Jardín Aeroparque.

Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes

Cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años asaltaron a una joven que esperaba un Uber en Guaymallén, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 19.30 de este miércoles efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes que circulaba por dicho departamento, fueron alertados por un chofer de la aplicación de viajes.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

El hombre les dijo que momentos antes, una mujer que esperaba en carril Godoy Cruz y Perú había sido asaltada por una banda de delincuentes que la habían amenazado con un arma.

Los jóvenes le sacaron el celular a la joven de 26 años y se dieron a la fuga. La mujer hizo una descripción de los chicos que la habían robado y con esa información los oficiales empezaron la búsqueda.

Así, en calles Gomensoro y Colombia lograron la aprehensión de los cuatro adolescentes. En su poder tenía una réplica de pistola calibre 9 mm y el celular de la víctima. Una vez que los identificaron, los oficiales descubrieron que los involucrados eran menores de 14, 16, 16 y 17 años.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Un chico de 15 años armando en Capital

En tanto, en la madrugada de este jueves en calles El Carrizal y Las Violetas de Capital aprehendieron a un chico de 15 años que andaba por la calle con un revólver calibre 22.

Según informaron fuentes policiales, efectivos que patrullaban el barrio Jardín Aeroparque vieron a un joven en el interior de un VW Gol Trend en actitud sospechosa.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo constataron que se trataba de un menor de edad. En el interior del auto encontraron un revólver calibre 22 largo con tambor de 10 alveolos sin proyectiles.

Además, los oficiales vieron que a metros de donde fue aprehendido el menor había un Ford Ka estacionado que tenía la ventanilla izquierda abierta, el tambor violentado y le faltaba la batería y el estereo.

El adolescente fue trasladado y al lugar se dirigió personal de Policía Científica a realizar las pericias correspondientes. Interviene la Oficina Fiscal 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA