domingo 20 de septiembre de 2020

La camioneta donde transpartaban la carne secuestrada. Gentileza MInisterio de Seguridad
Policiales

Cuatro detenidos en Las Heras con 300 kilos de carne de guanaco, animal declarado “Monumento Natural Provincial”

Los cazadores tenían los cuchillos utilizados en la faena.

La camioneta donde transpartaban la carne secuestrada. Gentileza MInisterio de Seguridad

La policía detuvo a cuatro hombres en un control vial que transportaban unos 300 kilos de carne de guanaco, un animal declarado “Monumento Natural Provincial”.

Ayer, cerca de las 21, en Ruta 13 pasando el Puesto Patarillo de Las Heras, la policía detuvo a cuatro mayores y un menor que tenían en su poder la carne faenada dentro de una camioneta Toyota que fue interceptada por personal de Policía Rural, tras un pedido de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente, que estaban investigando a los detenidos.

Al revisar la caja de la camioneta se encontró una moto de 150 centímetros cúbicos y cinco bolsas que contenían en su interior carne color roja oscura, que sería carne de guanaco, con un peso total de unos 300 kilos.

El secuestro realizado por Policía Rural. Gentileza MInisterio de Seguridad.

Además, a los cazadores furtivos les secuestraron siete cuchillos ocultos entre los asientos del rodado y un cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Los cuatro mayores quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras por haber quebrantado la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y por Ley 6599 que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. Además, fueron imputados por desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio.