Crimen por encargo del prestamista de Maipú: cayó el presunto autor intelectual

Crimen por encargo del prestamista de Maipú: cayó el presunto autor intelectual
Juan Carlos Frachia (61), el hombre que hallaron baleado en Maipú

Se trata de Luis Córdoba, quien para los investigadores habría contratado a Gustavo Delgado para darle muerte a Juan Carlos Frachia.

La semana pasada fue detenido el presunto sicario que habría sido contratado para asesinar al prestamista Juan Carlos Frachia (61), ultimado de un balazo en su casa de Maipú. Esta mañana, la policía detuvo a otro sujeto, quien para los investigadores sería el autor intelectual del homicidio.

Se trata de Luis Gabriel Córdoba (44), quien habría tenido diferencias con el prestamista y habría contratado a Gustavo Luis Delgado (23) para ultimar al Frachia.

De esta forma so confirmaría la hipótesis inicial del crimen sostenida por la policía. Así las cosas, la Fiscalía de Homicidios cambiará en breve la caratula del caso que pasará de homicidios criminis causa a homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, delito que también tiene como única pena la prisión perpetua.

La víctima fue atacada en la madrugada del 4 de julio pasado, en la vivienda en la que residía en calle Ameghino al 400 de Maipú. Su pareja lo encontró alrededor de la 1 tendido sobre la cama y con una herida en la cabeza, que luego los médicos establecieron que se trataba de un disparo en la sien.

El jueves pasado, Delgado fue detenido en una vivienda del barrio Dos Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén. Los investigadores tienen una prueba clave que lo compromete: rastros de ADN que fueron encontrados en una gorra que se encontró en la escena del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA