Crimen en General Alvear: encontraron semienterrado y con un disparo a un hombre que era buscado

El señor que fue buscado y apareció muerto. /Gentileza
El señor que fue buscado y apareció muerto. /Gentileza

Humberto Giménez (62) fue visto por última vez el sábado pasado, y un día después su familia realizó la denuncia. Su cuerpo fue hallado este martes en un campo, en donde se aprehendió a tres personas. Creen que la víctima pudo ser atacada por la venta de una finca que concretó con los sospechosos.

Lo que comenzó como la búsqueda de una persona desaparecida, se convirtió en una investigación por asesinato en General Alvear.

El cuerpo de Humberto Giménez (62) fue encontrado semienterrado en un campo a unos 30 kilómetros al sur de departamento, en las inmediaciones del cruce de la Ruta Nacional 143 con la ruta 190, que conduce al distrito de Punta del Agua, en San Rafael.

Al parecer, la víctima fue asesinada de un disparo y luego cargaron el cadáver hasta el lugar donde intentaron ocultarlo. En ese sitio también dieron con la moto que el hombre utilizaba frecuentemente para movilizarse.

Por este hecho hubo tres aprehendidos, pero sólo dos quedaron en calidad de detenidos. El dueño del campo fue demorado y luego liberado, mientras que su hijo y un muchacho que sería un obrero rural están como sospechosos.

Giménez había sido visto por última vez el sábado pasado cuando salió de su casa en la moto. Desde entonces la familia no sabía nada de él y al día siguiente realizó la denuncia de averiguación paradero.

Por casi 48 horas la Policía estuvo buscándolo, hasta que durante la mañana de este martes dieron con el cuerpo. Horas antes un efectivo retirado recibió un llamado de un número desconocido, en el cual le dieron detalles de lo que habían hecho con este señor y dónde estaría ya sin vida.

La víctima había vendido una finca en la zona de Carmensa (al sur de Alvear), a quienes son los sospechosos de la causa. Ante esto, no descartan que el homicidio esté relacionado con esa operación.

Uno de los lugares que allanó y rastrilló el personal policial fue precisamente la propiedad que vendió Giménez. Además, cerca de donde encontraron el cuerpo también hallaron cartuchos de un arma de fuego.

Ya en la tarde de este martes, el médico forense que realiza la autopsia adelantó que el fallecido tenía un disparo en la zona intercostal derecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA