viernes 5 de marzo de 2021

El joven sospechoso, detenido desde el domingo.
Policiales

Crimen en Ciudad: lo acusan de matar por celos, se entregó y lo mandaron a la cárcel

Agustín Méndez fue imputado por el asesinato de Kevin Escalona, ocurrido el sábado en la zona de La Favorita. El conflicto entre los protagonistas se generó por una mujer,

El joven sospechoso, detenido desde el domingo.

En poco más de 24 horas la fiscalía de Homicidios logró resolver uno de los tres crímenes acontecidos este último sábado. Se trata del hecho de sangre ocurrido en la zona de La Favorita, de Ciudad, que ya cuenta con un detenido e imputado.

Agustín Méndez (24) se entregó en la noche del domingo en la comisaría del barrio Cano, como acusado por la muerte de Kevin Escalona (26). Este joven fue asesinado de un tiro en el pecho mientras caminaba por el barrio Sierras Altas en compañía de su novia y en dirección a un negocio.

La víctima del ataque registrado el sábado.

Un par de testigos señalaron al sospechoso, quien habría disparado desde un vehículo en el que circulaba. Ante estas declaraciones siempre estuvo en la mira y, entendiendo que en cualquier momento sería capturado, decidió ponerse a en manos de la Justicia.

Fue imputado ayer por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se ordenó su traslado al penal. Respecto a la hipótesis del hecho, casi todos los lugareños mencionaron que Méndez tenía celos porque su ex llevaba una relación con Escalona. Según detallaron, la mujer durante años mantuvo un noviazgo con la víctima, pero en un breve distanciamiento comenzó a salir con el detenido.

Tiempo después ella volvió con el fallecido y terminó con el acusado, situación que a este último lo tenía muy enojado. En la mira de la fiscalía también hay otro muchacho, quien al parecer detuvo la marcha de Escalona para que Méndez dispare desde el coche. Esto se tomó en cuenta en base a los testigos también, por lo que la intervención de este posible segundo sospechoso está siendo analizada.

Este asesinato se registró a las 14.30 del sábado y fue el segundo de una violenta jornada en Mendoza que terminó con tres muertes violentas. En la madrugada ultimaron de un disparo a Brian Soria (25) en el Parque Canota de Maipú y en horas de la noche mataron de varios disparos a Gabriel Videla (26), quien participaba en el Parque San Martín de los festejos por el aniversario 108 de Independiente Rivadavia. Estas dos causas no tienen arrestos.


Por las redes