Crimen durante un partido en San Rafael: creen que el detenido fue a la cancha a buscar a su víctima

Lucas Miranda fue asesinado el sábado de una puñalada en el abdomen en San Rafael. Cayó un ex convicto que había escondido el cuchillo en un ladrillo de la tribuna. Se conocían de antes.

Fuentes fue arrestado tras un allanamiento en San Rafael y volvió al penal, tras ser acusado de haber asesinado a Lucas Miranda.
Fuentes fue arrestado tras un allanamiento en San Rafael y volvió al penal, tras ser acusado de haber asesinado a Lucas Miranda.

Tras varios allanamientos, finalmente personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza detuvo a Jonathan Paul Fuentes Pavez, el hombre señalado como el asesino de Lucas Miranda (36). Se trata del hincha que falleció en una cancha en San Rafael tras recibir una puñalada precisa y letal en el abdomen. El agresor había salido hacía poco de la cárcel y la víctima fatal tenía varios antecedentes judiciales. Para los investigadores, se trata de un crimen premeditado.

Durante la noche del último lunes, los sabuesos realizaron un nuevo allanamiento en el barrio Villa Laredo, de la ciudad de San Rafael. Allí se escondía Fuentes junto a dos hombres, que luego quedaron liberados pero imputados por encubrimiento. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Rossi, quien el martes ordenó el traslado del sospechoso al penal e investiga cómo ingresó el puñal a la cancha.

Pasión y muerte

En la tarde del sábado, más de 200 hinchas alentaban a su equipo El Porvenir, que jugaba de local contra Deportivo San Luis. Ambos equipos protagonizaban un encuentro futbolístico por la Liga Sanrafaelina y las autoridades habían tomado la decisión de que sólo podía entrar una de las dos hinchadas al lugar, para evitar enfrentamientos violentos.

Entre cánticos y saltos teñidos de los colores blanco y rojo, que distinguen al club local, surgió una disputa en medio de los simpatizantes durante el entretiempo. Dos hombres comenzaron una riña justo detrás de uno de los arcos, hasta que uno de ellos sacó un elemento punzante y se lo enterró en el abdomen a su contrincante.

Después de apuñalarlo, el agresor salió corriendo a toda velocidad y, con notable destreza, saltó sobre el techo de los baños. De ahí cruzó el paredón de la cancha ubicada en la avenida El Libertador y Los Sauces, mientras que en paralelo, los testigos intentaban auxiliar a Miranda.

Al ver que se desangraba, lo llevaron hasta el hospital Schestakow y, una vez que entraron a la guardia con el hombre ya inconsciente, los médicos intentaron hacerle RCP. Pero las maniobras a esa altura quedaron inútiles porque había muerto en el camino.

Nuevamente preso

Esa misma tarde comenzaron los operativos para hallar al agresor y, para ventaja de los sabuesos, varios de los presentes lo reconocieron como Paul Fuentes. Fue entonces que comenzó una seguidilla de allanamientos hasta que el lunes, pasadas las 22, lo encontraron en una vivienda ubicada en calle Storni al 1400.

Al ver llegar a los policías, Fuentes intentó escapar por los techos pero lograron reducirlo. Junto a él había dos hombres y los tres fueron llevados a la comisaría 8 de San Rafael hasta que la fiscalía decidiera la situación de cada uno. En la tarde del martes, los que acompañaban a Fuentes fueron liberados pero quedaron imputados por encubrimiento.

Mientras que al sospechoso de asesinar a Miranda lo trasladaron al penal local, luego de que la fiscal lo imputara como el supuesto autor del crimen.

Según testimonios de los presentes, el agresor había escondido el cuchillo tras remover un ladrillo flojo, lo que abre la hipótesis de que tenía planeado el asesinato, sobre todo porque entre las líneas investigativas se supo que ambos hombres se conocían de antes y ya habían tenido problemas entre ellos, indicaron fuentes oficiales a Los Andes.

Paul Fuentes volvió a la cárcel de San Rafael, donde estuvo cumpliendo condena por un caso de violencia de género y había dejado hacía poco más de una semana los muros para recuperar la libertad.

Mientras que Lucas Miranda también tenía un extenso prontuario en el que figuraban delitos relacionados con estupefacientes, desobediencia a la ley y lesiones, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA