Confirmaron la detención del segundo sospechoso por el asesinato de un jubilado en Las Heras durante un asalto

Confirmaron la detención del segundo sospechoso por el asesinato de un jubilado en Las Heras durante un asalto
Osvaldo “Tata” Peñaloza recibió un balazo en el abdomen durante un atraco en su casa. / Archivo

Osvaldo “Tata” Peñaloza fue baleado en un asalto en su propia casa la noche del 17 de enero pasado. El segundo detenido recibió ayer la prisión preventiva. Aún buscan a un tercer cómplice.

Aún en la búsqueda del tercer sospechoso, los investigadores del asesinato de un jubilado en Las Heras dieron ayer un paso importante, ya que la Justicia confirmó la detención del segundo detenido en la causa.

La víctima de este hecho fue Osvaldo “Tata” Peñaloza (68), baleado en un asalto en su propia casa la noche del 17 de enero pasado. Ocurrió en una vivienda de la manzana “F” del barrio Plumerillo Norte y los delincuentes, tras romper la puerta de entrada y dispararle al hombre, escaparon con dos teléfonos celulares. En el lugar también había familiares de Peñaloza pero que no alcanzaron a intervenir en el episodio.

“Tata” ofreció resistencia durante el atraco y recibió un balazo en el abdomen que lo dejó muy grave. Por esa herida murió el 20 de enero, mientras estaba internado en el hospital Lagomaggiore.

Los trabajos de inteligencia en la zona y diversas pruebas que se fueron incorporando, permitieron la primera captura en el expediente dos días después del fallecimiento de Peñaloza. Se trata de Brian López Montenegro (24), quien cayó en la misma barriada donde ocurrió el crimen y quien fue imputado por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego. Ya está con prisión preventiva.

La misma suerte corrió este miércoles Adrián Ezequiel Barrón (24), detenido el 5 de abril en el barrio Jesús Salvador y ahora también con la confirmación de que seguirá preso.

La jueza Mirna Montaldi compartió los motivos y elementos probatorios del fiscal Carlos Torres para dictar la medida de coerción, decisión que demandó dos audiencias y un cuarto intermedio. Para los pesquisas, tanto Montenegro como Barrón mataron al hombre para lograr la impunidad en el asalto que estaban cometiendo. La carátula elegida tiene pena única de perpetua, llegada la instancia de un juicio por jurados.

Con estos avances en la causa, los sabuesos ahora van por un tercer cómplice que habría participado y que aún está prófugo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA