Confesó que prendió fuego y mató a la novia de su ex en Las Heras y la condenaron a 22 años

Esta es la joven que pasará varios años en el cárcel tras reconocer el hecho en un juicio abreviado.
Esta es la joven que pasará varios años en el cárcel tras reconocer el hecho en un juicio abreviado.

Yanina Belén Diez (27) pactó la pena junto a la Fiscalía de Homicidios, por el ataque en el que murió Karen Montenegro (22) y en el que resultó herido Fernando Rojas (25). Ocurrió a fines del 2020.

En menos de un año la Justicia resolvió la causa que tenía a una joven acusada de prender fuego a su ex pareja y a la novia de éste, en hecho que le terminó costando la vida a la mujer. El caso se registró a fines del 2020 en Las Heras y este lunes la imputada confesó y fue condenada a 22 años.

Yanina Belén Diez (27) optó junto a su defensa por un juicio abreviado y así cerrar la investigación. Admitió haber rociado con nafta e incendiado a Karen Montenegro (22) y a Fernando Rojas (25) en una parada de micros, y pactó la pena.

Del acuerdo participaron los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, quienes retiraron el agravante de la alevosía-atacar en estado de indefensión-y de esta manera la sospechosa zafó de una posible prisión perpetua en un juicio por jurado.

La calificación final fue homicidio simple en perjuicio de Montenegro y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en relación a su ex pareja.

Ataque a plena luz del día

Según la reconstrucción de la Justicia, las declaraciones y lo observado en las cámaras de seguridad de calle Lisandro Moyano y Libertad el 29 de diciembre pasado, las víctimas se bajaron de un colectivo alrededor de las 7, cuando fueron sorprendidos por Diez. Esta última llevaba en una de sus manos una botella con combustible, con lo que comenzó a salpicar a ambos.

Rojas y Montenegro, las víctimas.
Rojas y Montenegro, las víctimas.

Acto seguido se iniciaron las llamas y la agresora escapó. Las escenas fueron dramáticas y los heridos empezaron a correr por la vía pública.

Llegaron hasta la casa de Montenegro, ubicada a pocos metros en la zona de El Plumerillo, y fueron auxiliados. Una ambulancia los trasladó a ambos al hospital Lagomaggiore, donde fueron internados con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. El muchacho estuvo siempre fuera de peligro, aunque su novia terminó muriendo el 1 de enero.

Muy poco había que discutir sobre la autoría de Diez, que fue detenida un día después del ataque. Fue reconocida en el hecho por Rojas, además de que familiares de la chica fallecida aseguraron que la imputada desde hacía un tiempo venía amenazando a las víctimas porque no aceptaba haber terminado la relación con el hombre.

La ahora condenada ya tenía antecedentes desde el 2011, cuando fue acusada en una causa de lesiones leves dolosas en Las Heras.

Un año más tarde se la investigó por un hurto simple en grado de tentativa en Guaymallén y por un encubrimiento simple en Las Heras. Por último, en 2017 se vio involucrada en tres hechos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.

Sin embargo, ella no es la única de esta historia que tiene roces con la Justicia, ya que hace unos meses denunció que Rojas durante el tiempo que convivieron la maltrató y la abusó. La fiscalía a cargo encontró pruebas a partir de estos dichos, por lo que imputó y mandó al penal a este hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA