Confesó que mató al novio de su ex pareja en Ciudad y lo condenaron a 14 años de cárcel

Agustín Méndez (izquierda) y Kevin Escalona.
Agustín Méndez (izquierda) y Kevin Escalona.

Agustín Méndez (24) reconoció la autoría en el crimen de Kevin Escalona (26) y accedió a un juicio abreviado en el que acordó la pena con la fiscalía. Ocurrió en enero de este año.

Admitió que mató al novio de su ex pareja y lo condenaron. En cuatro meses la Justicia cerró la investigación por un crimen en Ciudad, que tuvo a un único acusado que se había entregado tras el hecho.

Este lunes, ante su defensa, el fiscal Carlos Torres y la jueza María Julieta Espínola, Agustín Méndez (24) confesó haber asesinado de un balazo a Kevin Escalona (26) y recibió la pena de 14 años en un juicio abreviado. A partir de su reconocimiento hubo un acuerdo entre las partes en cuanto al monto de la sentencia y el expediente se dio por concluido.

El sospechoso estaba imputado por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego desde el 25 de enero pasado, cuando se presentó a una comisaría al saber que su detención era inmediata.

Un par de testigos lo habían señalado, luego de que la víctima recibiera un tiro en el pecho mientras caminaba por el barrio Sierras Altas, zona de La Favorita, en compañía de su novia y en dirección a un negocio.

El ataque se registró en la tarde del 23 de enero y Méndez se entregó un par de días después. Respecto a la hipótesis, casi todos los que declararon dijeron que este muchacho tenía celos porque su ex llevaba una relación con Escalona. Según detallaron, la mujer durante años mantuvo un noviazgo con el fallecido, pero en un breve distanciamiento comenzó a salir con el condenado.

Tiempo después ella volvió con Escalona y terminó con Méndez, situación que a este último lo tenía muy enojado y por eso habría ido a dispararle directamente al hombre que terminó matando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA