Condenaron a una banda que hacía “delivery” de cocaína, marihuana y LSD en el Gran Mendoza

La pena fue dictada hoy en los tribunales Federales de nuestra provincia.
La pena fue dictada hoy en los tribunales Federales de nuestra provincia.

El matrimonio que lideraba la organización fue condenado a 13 años de cárcel. Se decomisaron vehículos de alta gama y dinero.

El tribunal Oral 2 de Mendoza condenó a una banda narco conformada por 7 personas que comercializaban droga en el Gran Mendoza– se les secuestró 5 kilos de cocaína y 15 de marihuana, 500 dosis de LSD y 2 millones de pesos- en la modalidad “delivery”.

El fallo dictado esta mañana por los jueces federales Roberto Nacif, Héctor Cortés y Pablo Salinas, siguió las penas solicitadas la semana pasada por La fiscal María Gloria André, quien había pedido 13 años para la pareja que lideraba la organización delictiva.

Esta pena recayó sobre Leandro Damián Morales y Lorena Stefanía Moyano por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes.

Para los otros integrantes de la banda las penas impuestas fueron: 6 años para Neri Alberto Navarría; 6 años para Edouard Pierre Jules Sebastien Funck Segovia; 6 años para Sergio Edgardo Rayes Figueroa; 6 y 6 meses años para Mirta Liliana Jofré (madre de Lorena Moyano) y 3 años en suspenso para Anabel Daniela Muñoz.

imagen ilustrativa.
imagen ilustrativa.

Además, los jueces ordenaron el decomiso de 2 millones de pesos y de estos vehículos: un Chevrolet Spark dominio LTK-887 (de Funck); motocicleta Honda Storm dominio EMG-544 (de Rayes), una camioneta Dodge RAM dominio OUL-459, un Volkswagen Vento dominio PAK-197, un Chevrolet Prisma dominio AC-709-UX, y dos motocicletas Kawasaki sin dominio colocado (de Morales y Moyano).

Delivery a gran escala

El día 23 de agosto de 2019 la policía Federal comenzó a investigar a esta banda que vendía distintas drogas en el Gran Mendoza que, se sospechaba en ese momento, era liderada por Morales, su pareja, Moyano y su suegra Gofré, quienes entregaban la droga a Navarría, Funck, Rayes y Muñoz para que la comercializaran en la modalidad de “delivery”. Todos fueron investigados en tareas de campo y a través de escuchas telefónicas que los dejaron comprometidos durante el debate.

El 12 de noviembre de 2019 los uniformados realizaron una batería de allanamientos en viviendas de Luján, Godoy Cruz y Guaymallén. Además siguieron a Funck cuando realizó una venta en la vía pública y luego lo detuvieron en Humahuaca y Luis Braile de Godoy Cruz donde se procedió a la requisa del rodado, surgiendo el secuestro de un frasco de plástico conteniendo 12 envoltorios de papel glasé con cocaína; un frasco plástico color blanco conteniendo 18 envoltorios de papel glasé con cocaína; debajo del asiento del conductor se secuestró una bolsa ecológica conteniendo tres bolsas plásticas una de las cuales contenía 4 trozos cuadrangulares de marihuana y dos pastillas de sildenafil de 50 miligramos. Asimismo, se secuestró del interior del rodado un teléfono celular y 42.500 pesos.

Cuando allanaron la casa de la pareja que lideraba la banda se secuestró gran cantidad de marihuana, cocaína en distintas partes de la vivienda ubicada en Colón 470 de Godoy Cruz. Allí encontraron droga en bolsas y frascos, en “pedazos” de un kilo o más y también dosificada en “papeles” de un gramo, además de 435 troqueles de LSD y una pastilla de éxtasis. Además, se encontraron 938.520 pesos, 520 dólares, 865.000 pesos chilenos.

En las escuchas que se repasaron durante el debate quedó claro que en varias ocasiones, vendedores y clientes hablan de “lomos” o “lomitos” intentando disimular lo que en realidad sería un pedido de estupefacientes. El valor de los “lomos chicos” era de $400 y el de los “lomos grandes” de $800.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA