Condenaron a nueve años de prisión a un ex intendente de Córdoba por abuso sexual

Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad de Ordóñez, Córdoba, fue condenado a nueve años de cárcel.
Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad de Ordóñez, Córdoba, fue condenado a nueve años de cárcel.

Hace un par de años, Gerardo Brunori había sido denunciado y detenido cuando todavía era mandatario de la localidad cordobesa de Ordoñez.

Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad de Ordóñez, Córdoba, fue condenado a nueve años de cárcel al de ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años.

La sentencia fue dictada por la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville, en Córdoba.

El delito por el que se lo encontró culpable al exfuncionario fue el de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

El por entonces intendente había sido denunciado durante el 2019, en medio de la campaña por su reelección, por una vecina.

Según la denuncia, la joven militaba políticamente con el intendente. Y de acuerdo a su testimonio, Brunori le propuso que lo acompañara a Bell Ville, con la excusa de un trámite partidario y terminó llevándola a un hotel alojamiento dónde abusó de ella.

Al momento de la denuncia, Brunori era el máximo representante de Ordoñez, localidad del departamento Unión. Un lugar que está situado a 228 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba y que cuenta con poco más de 3.000 habitantes.

El fiscal de instrucción de primera nominación de Bell Ville, Nicolás Gambini, dispuso la detención de Brunori, que fue alojado en la cárcel de Villa María.

Desde ese momento, la defensa del acusado llevó adelante distintas maniobras para posponer el juicio.

La defensa de Brunori había planteado la nulidad del juicio, que fue rechazada de plano por el tribunal bellvillense.

A su vez, en el juicio, en el que actuó un jurado popular, Brunori fue absuelto por fallo dividido del delito de peculado, por el que también estaba imputado.

La fiscalía lo había acusado también del delito de “sustracción de una persona con el fin de menoscabar su integridad sexual”, pero también fue absuelto de ese cargo.

Luego de conocerse el fallo, la defensa del exintendente aseguró a los medios locales que “apelarán la medida para que se revise en el Tribunal Superior de Justicia”.

En su momento, el caso generó una gran repercusión regional y también provincial: por el abuso sexual en sí, y por tratarse de un intendente en funciones que encima buscaba ser reelegido.

Tras conocerse este miércoles la sentencia a 9 años de prisión, el imputado cumplirá la condena en el Complejo Penitenciario N°5 de Villa María.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA