Condenaron a 8 años de cárcel al autor del asesinato del parque O’Higgins de Ciudad

Condenaron al asesino del un indigente que vivía en el interior del Parque O’Higgins. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Condenaron al asesino del un indigente que vivía en el interior del Parque O’Higgins. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Leonardo Sebastián Funes, un hombre en situación de calle, se declaró culpable hoy durante un juicio abreviado.

Fue condenado a 8 años de cárcel Leonardo Sebastián Funes (27), un hombre en situación de calle, que asesinó a puñaladas a Javier Nicolás Rivero (23), en el parque O’Higgins de Ciudad.

El asesinato se produjo el 30 de noviembre pasado y su resolución se efectivizó esta mañana en un juicio abreviado por el delito de homicidio simple que fue rubricado por la jueza María Julieta Espínola, tras un acuerdo entre la Fiscalía de Homicidios y la defensa.

el honbre asesinado en el parque O’Higgins .
el honbre asesinado en el parque O’Higgins .

El crimen se conoció en la madrugada del ultimo día de noviembre cuando ingresó un llamado al 911 en el que se denunciaba presencia de un cuerpo -aparentemente sin vida- en el interior del parque O’Higgins de Ciudad. Fue en ese mismo llamado en que se avisó que la víctima era una persona en situación de calle, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar.

Al encontrar el cuerpo tendido en el espacio verde, se dio aviso a una ambulancia y fueron los propios profesionales médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) quienes constataron que el hombre estaba sin vida. En esa revisión constataron, además, que la víctima tenía dos heridas de arma blanca a la altura del cuello, la primera, y a la altura del tórax.

Tras revisar el cadáver de la víctima y sus pertenencias, no se encontró el documento u otro elemento que permita identificar al hombre. Sin embargo, una trabajadora sexual que se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías les dijo que el hombre era un habitué del lugar -allí dormía- y que era conocido por todos con el apodo de “El Porteño”.

Horas después del crimen la fiscal de Homicidios Andrea Lazo ya tenía el nombre del Funes, un hombre con una prótesis ortopédica en la pierna derecha que habitualmente frecuentaba algunos espacios verdes de Ciudad, personal de Homicidios comenzó a recorrer distintas plazas de Mendoza. Al día siguiente fue divisado en las inmediaciones de Rufino Ortega y Boulogne Sur Mer, de Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA