Condenaron a 4 años de cárcel al ex boxeador “Metralleta” Pérez por vender cocaína

El acusado cumple con prisión domiciliaria. Archivo.
El acusado cumple con prisión domiciliaria. Archivo.

El ex deportista se sometió esta mañana a un juicio abreviado en el cual su hijo, Enzo Pérez, recibió la pena de un año de prisión en suspenso.

Acusado de comercializar cocaína, condenaron hoy el ex boxeador Carlos “Metralleta” Pérez (56), quien más allá de su faceta deportiva se hizo conocido por estar involucrado en el resonante homicidio de José Luis Bolognezi (19) ocurrido en 2002.

Esta mañana el juez Julio Roberto Naciff rubricó un juicio abreviado en el cual Pérez se declaró culpable y fue condenado a 4 años de prisión. El acusado se encuentra prisión domiciliaria por cuestiones de salud ya que padece Mal de Parkinson.

En el acuerdo al que llegaron el defensor y la fiscal María Gloria André, también fue condenado Enzo Pérez (26), hijo de “Metralleta”, a un año de prisión en suspenso, por el mismo delito.

Pérez estaba procesado por comercializar estupefacientes en dos hechos. El primero se produjo el 1 de abril de 2020, cuando personal policial estaba realizando tareas relacionadas con el Covid -19 y vieron llegar a un hombre bordo de un VW Fox a una vivienda ubicada en Ruta Nº60 y Corvalán de Junín, propiedad de Metralleta.

Por vender cocaína en Junín, cayó “Metralleta” Pérez, un viejo conocido de la Policía
Por vender cocaína en Junín, cayó “Metralleta” Pérez, un viejo conocido de la Policía

El visitante y Metralleta hicieron un pase de manos, Metralleta volvió a salir, repitiendo la acción. Los uniformados siguieron al Fox y lo detuvieron en Orfila y Corvalán y debajo del asiento del conductor encontraron un envoltorio de nylon de color verde conteniendo cocaína en polvo, con un peso aproximado de 4,9 gramos.

El segundo hecho fue detectado al día siguiente, cuando se instaló una nueva vigilancia en el domicilio del ex boxeador y los policías vieron llegar a un VW Senda, el conductor de se bajó, hizo un pase de manos con Metralleta, luego se produjo otro pase de manos, el hombre guardó algo entre sus ropas y se marchó.

Seguidamente, personal policial realizó un seguimiento del rodado en cuestión, siendo detenido frente al motel “El Túnel”. En la requisa se logró el secuestro, desde el interior de una media, de un envoltorio de nylon conteniendo cocaína en polvo, con un peso de 1,8 gramos.

Minutos más tarde se allanó la casa de Pérez, quien vio llegar a la policía, intentando desprenderse de un paquete que tenía en el fondo de la vivienda y que contenía droga y dinero. En total se incautaron 227 gramos de cocaína, distribuidos en 14 envoltorios. Además secuestraron 73.800 pesos, una balanza y dos teléfonos celulares.

De la requisa personal de Pérez, dentro del bolsillo del pantalón, se hallaron 7 envoltorios de nylon color verde anudados en sus extremos que contenían cocaína en polvo, con un peso total de 53,1 gramos.

En tanto que a Enzo Pérez se lo detuvo en la misma vivienda cuando intentaba arrojar en el interior del inodoro, dos bolsas de nylon que contenían cocaína en polvo, con un peso total de 108,4 gramos.

“Metralleta” ya había sido detenido el 7 de abril de 2014 cuando la Policía encontró en su casa de Junín un contrabando de cigarrillos por un valor cercano a los 200.000 pesos. Además tiene antecedentes por comercio de estupefacientes.

En julio de 2014 Pérez fue absuelto del crimen de Bolognezi, ocurrido en la madrugada del 14 de setiembre de 2002, en San Martín. Si bien ya era conocido por su destreza arriba del cuadrilátero, su supuesta participación en el crimen de “Kote” lo catapultó a una fama extra deportiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA