viernes 16 de abril de2021

Las últimas imágenes de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su expareja en Buenos Aires
Policiales

Con su femicida merodeando: el último video de Úrsula Bahillo minutos antes de ser asesinada

La joven de 18 años fue captada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez (25), quien la mató a puñaladas.

Las últimas imágenes de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su expareja en Buenos Aires

Salieron a la luz las últimas imágenes que muestran con vida a Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en el paraje Guido Spano (Rojas, Buenos Aires) el 8 de febrero por su expareja, Matías Ezequiel Martínez (25), un policía de la Bonaerense.

El video fue compartido por el periodista de Telefe, Mauro Szeta, en su cuenta de Twitter. Se ve a la chica caminando frente a una disquería a las 16.38 del lunes 8 de febrero. En paralelo, su femicida ya merodeaba la zona en su auto para luego raptarla y atacarla a puñaladas, a unos ocho kilómetros del lugar.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.

Al llegar al lugar denunciado, la Policía halló a Úrsula asesinada y al policía malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado. Está imputado por el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”, que tiene como única pena la prisión perpetua.

El femicida se niega a declarar

Martínez aún mantiene el silencio sobre el asesinato de la joven de 18 años. En las últimas horas, y pese a que se había negado a entregar la clave de su teléfono celular, la Justicia ya logró acceder al contenido allí almacenado. El móvil de la chica también fue estudiado.

“Se abrieron ambos teléfonos, se están analizando y se está realizando la transcripción de los mensajes. Aún se desconoce el contenido”, comentó una fuente vinculada con la causa.

Matías Ezequiel Martínez (25), femicida de Úrsula Bahillo y oficial de policía / Gentileza

Se trata de dos smartphones que fueron encontrados en la escena del crimen y cuyo contenido de mensajería y análisis de llamadas quiere analizar el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín.

La tarea de la extracción de la información está a cargo de la Oficina Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), dependiente de la Fiscalía General Departamental. Este peritaje cobra especial relevancia para conocer el recorrido tanto de la víctima como del acusado hacia la escena del crimen.