Cómo un vidente “trucho” terminó en llamas tras engañar a una mujer en Alvear

El hombre de 42 años que fue quemado había fingido ser un parapsicólogo en las redes para engañar a la imputada e iniciar una relación. Entretelones de una historia de bronca y venganza.

Imagen ilustrativa - Claudio Gutiérrez / Los Andes
Imagen ilustrativa - Claudio Gutiérrez / Los Andes

La aparición de un supuesto parapsicólogo en las redes sociales ofreciendo consultas gratis y augurando un buen futuro, fue el comienzo de la intrincada historia que terminó con un hombre de 42 años golpeado y quemado en General Alvear y con tres detenidos por la agresión.

Mientras la víctima se recupera en el hospital Schestakow en San Rafael, adonde fue trasladada con el 30% del cuerpo quemado, una mujer de 48 años a la que le dicen “La Turca” y dos hombres de 29 y 43 años pasaron a la penitenciaría sanrafaelina, imputados por lesiones graves.

El sábado pasado un hombre apareció en un taller mecánico asegurando que lo habían emboscado dos personas que, a punta de pistola, lo habían obligado a detener la marcha de la moto en la que viajaba. Luego lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente, lo prendieron fuego utilizando aceite de cocina como acelerante y le quitaron la ropa.

Cuando el hombre volvió en sí, estaba en llamas, como Dios lo trajo al mundo y la moto había desaparecido.

El primer indicio que llamó la atención de los pesquisas fue que la víctima, lejos de querer llamar a la Policía, pidió sólo por la presencia del padre. Con el correr de las horas y el trabajo de los agentes de Investigaciones, llegaron hasta la casa de “La Turca” guiados por una columna de humo negro y encontraron la moto de la víctima, que estaba ardiendo.

Fue allí cuando la dueña de casa reconoció de quién era el vehículo pero hizo una grave acusación. Aseguró que el dueño de esa moto la había violado.

Con asombro, los efectivos vieron cómo el caso tomó un giro inesperado, pero no sería la única información que lograrían conseguir ya que, al parecer, la trama volvería a tomar otro camino y lo del sábado pasado sería el final de una historia que tenía varios capítulos previos.

Engaño y venganza

Aparentemente, todo comenzó con un perfil trucho en las redes sociales que utilizó el hombre de 42 años para tomar contacto con “La Turca”.

Haciéndose pasar por un parapsicólogo, le envió un mensaje a la mujer diciendo que le había tocado una consulta gratis. El supuesto adivinador continuó la treta por las redes, asegurándole a la mujer que tendría una grata noticias, que se reencontraría con alguien que le alegraría la vida.

Casualmente, al día siguiente golpeó a la puerta un viejo conocido: era el hombre de 42 años. La dama, convencida de que el destino la favorecía y por supuesto el adivinador había acertado, entabló una especie de relación.

En los días posteriores, el hombre volvió a tomar el papel de parapsicólogo y reapareció en las redes para preguntarle a la mujer cómo le había ido. Al principio el engaño marchó sobre ruedas pero, como toda mentira tiene patas cortas, el adivinador “trucho” metió la pata y el juego se terminó: “La Turca” se dio cuenta de que todo era un ardid.

Sintiéndose más que estafada o engañada, abusada, la mujer tomó represalias y no estuvo sola. Mientras la fiscal de Instrucción Ivana Verdún avanza con el intrincado caso que tiene entre manos, dejó detenidos a los implicados y los imputó. Los tres pasaron a la cárcel en San Rafael el martes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA