Cinco policías asistieron a una joven que dio a luz en su casa en San Martín

Un muchacha de 20 años llamó al 911 debido a los fuertes dolores y como el bebé ya estaba coronando, los uniformados oficiaron de parteros. Tanto la mamá como su hijo, están en buen estado.

Los Cinco policías fueron guiados desde el Centro de Monitoreo y el pequeño nació en buen estado de salud. - Foto: Ministerio de Seguridad
Los Cinco policías fueron guiados desde el Centro de Monitoreo y el pequeño nació en buen estado de salud. - Foto: Ministerio de Seguridad

Efectivos de la Policía ayudaron a una joven de 20 años durante la madrugada de este martes y asistieron su parto en San Martín mientras esperaban que llegara la ambulancia. El bebé ya había coronado cuando llegaron los agentes a la casa de la muchacha y, diez minutos más tarde, ya estaba en brazos de su mamá.

Habían pasado 10 minutos de las 4.30, cuando una joven de 20 años llamó al 911 pidiendo ayuda desesperada porque sentía contracciones cada vez más fuertes y temía estar entrando en trabajo de parto.

A la casa de la muchacha, ubicada en calle Rioja casi Neuquén del barrio Ferrisi, llegó un móvil de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) quienes se encontraron con una joven que ya estaba a punto de parir.

Cinco agentes ayudaron a una joven mamá y le asistieron el trabajo de parto en un barrio de San Martín. - Foto: Gobierno de Mendoza
Cinco agentes ayudaron a una joven mamá y le asistieron el trabajo de parto en un barrio de San Martín. - Foto: Gobierno de Mendoza

Como la ambulancia estaba retrasada, desde el Centro de Monitoreo le indicaron a los agentes que debían asistir ellos el parto ya que era inminente porque el bebé ya estaba coronando, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Cuando faltaban 10 minutos para las 5 de la madrugada, el pequeño Thiago ya había nacido. Su joven mamá estaba cursando la semana 37 de embarazo y en ese momento estaba sola en su casa, por lo que la desesperación la llevó a pedir ayuda a la línea de emergencias.

Cuando llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los médicos que venían en la unidad revisaron al recién nacido y a la flamante mamá y constataron que ambos estaban en buen estado de salud.

No obstante, de igual manera fueron trasladados al hospital Perrupato para un chequeo más profundo y asistencia de profesionales especializados. En total fueron cinco policías quienes hicieron posible que el pequeño Thiago naciera en buenas condiciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA