Cinco ladrones que robaron celulares en Guaymallén fueron detenidos en Ciudad cuando intentaban venderlos

Imagen ilustrativa. 
Foto: Gustavo Roge / Los Andes
Imagen ilustrativa. Foto: Gustavo Roge / Los Andes

La policía “siguió” el GPS de un teléfono y secuestró unos 60 dispositivos “flojos de papeles”.

Siguiendo la información del GPS de un teléfono, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén logró detener a 5 ladrones que habían asaltado un taller de celulares en Guaymallén y fueron a venderlos en una oficina del centro capitalino.

Ayer, cerca de las 15.20, cinco delincuentes irrumpieron en el taller de celulares Tecnolab, ubicado en Moldes al 600 de Guaymallén y luego de amenazar a los empleados se llevaron $50 mil, 15 teléfonos que sus dueños habían dejado para repararlos, dos notebooks, 3 Ipad, 2 computadores y los teléfonos de las víctimas, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Los aparatos de dudosa procedencia decomisados en un taller de Ciudad.  Gentileza Ministerio de Seguridad.
Los aparatos de dudosa procedencia decomisados en un taller de Ciudad. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Luego de que los atracadores se fueran, los dueños del local llamaron al 911, dieron los detalles de los delincuentes y de los objetos robados, indicando un dato fundamental: uno de los aparatos robados tenía un GPS activado.

Esta información permitió a los uniformados llegar hasta una oficina ubicada en el primer piso de un edificio ubicado en Necochea 31 que fue allanada por personal de Investigaciones. En el lugar –Módulos Mendoza, dedicado al servicio técnico, liberación y desbloqueo de equipos- fueron detenidos cinco sujetos identificados como L. M., R. M., P. B., A. A. y C. M.

Además, las pesquisas secuestraron un iPhone 8 color negro, un iPad color rosa, 2 MacBook marca Apple, 26 teléfonos Samsung, 12 IPhone, 14 Motorola, 3 LG, 2 Nokia y 2 Notebook de dudosa procedencia. Detenidos y objetos secuestrados fueron llevados hasta la Oficina Fiscal 8 de Guay mallen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA