Chocó el Tren de las Sierras que había sido inaugurado el lunes en Córdoba

Choque. Visto desde arriba del Tren de las Sierras (Gentileza).
Choque. Visto desde arriba del Tren de las Sierras (Gentileza).

La formación tuvo un accidente este martes en su primer viaje con pasajeros. Impactó contra un auto en el que viajaban dos policías.

Chocó el Tren de las Sierras que había sido inaugurado el lunes en Córdoba. La formación tuvo un accidente este martes en su primer viaje con pasajeros.

Según informó Cadena 3, el hecho ocurrió a la altura de Ricardo Rojas al 6.800. El tren impactó con un Volkswagen Bora en el que viajaban dos jóvenes de 23 años.

Según las primeras averiguaciones, se trataría de dos policías que habían terminado su jornada laboral y que fueron trasladados a un centro hospitalario. Aunque sin heridas de consideración.

Los testigos dijeron que el accidente ocurrió por la aparente presencia de un camión de construcción atravesado. El conductor del auto no lo vio “pasó por detrás y lo embistió”.

A un día del estreno

El Tren de las Sierras en la provincia de Córdoba, llegó este lunes a la localidad serrana de Valle Hermoso después de 24 años, ya que el servicio no operaba hasta esa estación del Valle de Punilla desde 1997.

El servicio contará con cuatro trenes diarios de lunes a viernes y el pasaje desde Córdoba a Valle Hermoso costará 19 pesos.

Desde Alta Córdoba, partieron desde hoy formaciones a las 8.34 y a las 13.08 hasta Valle Hermoso y desde Cosquín a las 6.25 y 13.15; en tanto, desde Valle Hermoso saldrán a 7.25 y 11.58 hacia Alta Córdoba y 14.15 y 16.30 hasta Cosquín.

Para la recuperación del servicio Trenes Argentinos realizó tareas de reacondicionamiento integral en los 16 kilómetros de vías: las tareas contemplaron el destape y la revisión del tendido, la poda de árboles, el desmalezado y desmonte de la zona para luego ejecutar cambio de durmientes y tratamientos de juntas; alineación de las vías y rellenado de piedra balasto, informó Télam.

Asimismo, se realizó la intervención de los diversos cruces a nivel que atraviesan la traza y la adecuación de las estaciones Casa Grande y Valle Hermoso para la llegada de las formaciones. Se construyeron plataformas para el ascenso y descenso de los pasajeros y las pasajeras y rampas de ingreso.

En tanto, Trenes Argentinos se encuentra realizando gestiones junto al municipio de la ciudad de Córdoba para que comience a circular el tren urbano.

Para ello, es indispensable el trabajo mancomunado entre ambas entidades, y sentar las bases en un convenio donde conste que la comuna construirá los apeaderos que servirán de estaciones, y Trenes llevará adelante la prestación del servicio.

Las vías se encuentran operativas y hay circulación habitual de trenes por lo que es posible brindar un servicio seguro y confortable una vez que estén construidas las paradas ferroviarias, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA