martes 24 de noviembre de 2020

Gendarmería descubrió a un ciudadano chileno con más de 15 mil dólares sin declarar - Prensa Gendarmería Nacional
Policiales

Un chileno llevaba más de 15 mil dólares sin declarar en la campera y lo detuvieron en Uspallata

En la ruta 7, Gendarmería Nacional descubrió que un hombre a bordo de un micro de repatriados portaba el fajo de dinero en sus bolsillos.

Gendarmería descubrió a un ciudadano chileno con más de 15 mil dólares sin declarar - Prensa Gendarmería Nacional

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Uspallata a un ciudadano chileno que llevaba, sin declarar, más de 15 mil dólares. El hombre viajaba a bordo de un colectivo afectado al programa de repatriados e iba camino a San Luis.

El descubrimiento se produjo el jueves, cuando los integrantes del escuadrón 27 controlaban un ómnibus en la ruta 7, a la altura del paraje Los Árboles. Al momento de la requisa, observaron que un pasajero llevaba entre sus pertenencias un fajo de dinero de moneda extranjera.

El sujeto, de nacionalidad chilena, viajaba con un total de 15.585 dólares estadounidenses en los bolsillos delanteros de la campera, sin ningún tipo de documentación que los avalara, detallaron desde Gendarmería.

Foto: Prensa Gendarmería Nacional

De acuerdo a lo informado, el hombre se trasladaba desde el vecino país con destino a San Luis.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Mendoza, que dispuso que se labraran las actuaciones pertinentes y el secuestro de los billetes.

El hombre quedó en libertad supeditado a la causa - Prensa Gendarmería Nacional

Con respecto al hombre chileno, se le tomaron las impresiones decadactilares, se constató el domicilio y quedó en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 (contrabando de divisas).