martes 15 de junio de2021

“Chicho” y “Jony”, los detenidos por el asesinato de una joven en San Rafael tras una fiesta ilegal
Imagen ilustrativa.
Policiales

“Chicho” y “Jony”, los detenidos por el asesinato de una joven en San Rafael tras una fiesta ilegal

El domingo se entregó Mauricio Ayala, el principal sospechoso de matar a Noelia Maidana y herir a una menor. El otro acusado es Jonathan Omar Sepúlveda.

“Chicho” y “Jony”, los detenidos por el asesinato de una joven en San Rafael tras una fiesta ilegal
Imagen ilustrativa.

Mauricio Alejandro Ayala Muñoz (35) permaneció prófugo durante 15 días y el domingo por la noche, este hombre conocido como “Chicho”, se entregó a la Policía. Junto al “Jony” Sepúlveda, son los detenidos por el crimen de una mujer en el Sur.

Ayala tenía pedido de captura por el homicidio de Noelia Eliana Maidana (22), la joven que fue ultimada de un disparo en la cabeza en la madrugada del 14 de marzo a la salida de una fiesta clandestina en la zona de Pobre Diablo, San Rafael. En la balacera también resultó herida una adolescente de 17 años, que estaba en el auto junto a la víctima fatal.

El acusado ingresó alrededor de las 21 del domingo en la Comisaría 8 junto a un abogado y quedó detenido inmediatamente. En el transcurso del lunes fue trasladado a un calabozo de la seccional 38 y hoy la fiscal Paula Arana lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Noelia Maidana y Mauricio Ayala. gentileza

Según fuentes policiales, no pronunció una palabra ya que “está asesorado por su abogado de no declarar hasta que se junten más pruebas”, indicaron.

Este hombre es el principal sospechoso, pero el segundo arrestado en la causa. Un día después del asesinato los investigadores apresaron a Jonathan Omar Sepúlveda (24), el “Jony”, quien al menos participó de la riña que desencadenó los eventos que llevaron a la muerte de la mujer.

Igualmente Sepúlveda fue imputado como coautor del homicidio y también por lesiones y fue enviado a la cárcel de San Rafael.

Ambos sindicados tienen antecedentes. En el caso particular de Ayala, en su prontuario figuran causas por robo, robo agravado por el uso de armas, lesiones y amenazas.

Este hombre está apuntado como quien efectuó los disparos con una pistola 9 milímetros que impactaron en el Toyota Corolla en el que estaban las víctimas. Un proyectil ingresó por el techo e hirió a Noelia en la cabeza, mientras que el otro impacto penetró a la altura del baúl y lesionó a la menor.

Las jóvenes habían concurrido a la fiesta junto a dos hombres de 34 años, residentes en el Gran Mendoza . Cuando la noche terminaba y el sol se asomaba en el horizonte, se desató una pelea que al parecer tuvo a los “mendocinos” y al “Chicho” y al “Jony” como protagonistas.

Los muchachos y las chicas se fueron al auto escapando de la riña para irse del lugar, y detrás, al parecer, apareció Ayala y realizó en total seis disparos.

Cuando las víctimas llegaron al vehículo y arrancaron rumbo al hospital, el otro acusado los siguió y le dio un par de piñas al conductor por la ventanilla.

Maidana murió antes de recibir atención médica, en tanto la adolescente tuvo una herida debajo de una axila, pero que no revistió gravedad.

Por ahora la Policía cuenta con los casquillos que quedaron en el lugar del crimen, aunque continúan con la búsqueda del arma. Mientras tanto, lo más fuerte que hay contra Ayala son los testimonios de los que participaron de la fiesta ilegal que lo señalaron como la persona que utilizó la pistola.